Lamborghini estará presente en el Salón de Ginebra con el Huracán EVO Spyder, una variante descapotable de espectacular estética, como todas las creaciones de la firma italiana, ahora integrada en el Grupo Volkswagen.

Con tracción total y un cambio de doble embrague de siete marchas, monta un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar a una velocidad máxima de 325 km/h. Si hablamos de consumos, aunque en un vehículo de estas características no es uno de los puntos principales a tener en cuenta, alcanza los 12,5 litros cada 100 km, a pesar de que equipa el sistema stop & start.

Destacan unas llantas Aesir de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 245/30 R20 (delante) y 305/30 R20 (detrás). A la venta antes del verano, su precio es de 202.437 euros, sin impuestos.

La capota de lona se acciona de forma eléctrica con tan solo pulsar un botón, acometiendo la acción de desplegar o plegar en tan solo 17 segundos, incluso en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h. En cuanto al interior y con un maletero de tan solo 100 litros de capacidad, esta presidido por una pantalla de 8,4 pulgadas cuyo sistema multimedia compatible con Apple Car Play, con navegador, radio, reproductor de vídeo y comando de voz. Además de los arcos retráctiles antivuelco que se despliegan en caso de accidente.

También equipa la nueva centralita LDVI que controla  los aspectos dinámicos del coche y el llamado Lamborghini Piattaforma Inerziale, para determinar las fuerzas laterales o inercias del vehículo y contrarrestarlas mediante el ajuste de los amortiguadores…, además de ofrecer tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. 

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