Los vuelos comerciales de la Unión Europea (UE) están mostrando una tendencia al alza al iniciarse el verano, se indicó en información publicada hoy por Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

Junto con la industria turística, el sector de la aviación fue duramente golpeado por la pandemia de COVID-19 que confinó a tierra a los aviones al establecerse las medidas de contención y las prohibiciones de viaje.

Durante la segunda ola de brotes a principios de 2021, el número de vuelos comerciales se redujo drásticamente en cerca de 70 por ciento en comparación con los niveles previos a la pandemia en 2019, indicó Eurostat.

Pero en junio, el número de vuelos comerciales aumentó significativamente a apenas 54 por ciento menos que hace dos años gracias a la campaña de vacunación y a la flexibilización de los confinamientos en la UE.

«Ahora que es mucho más fácil viajar dentro del espacio mediterráneo, y en Europa vemos un aumento en la demanda», dijo la semana pasada Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, a la radio Europe 1.

Los aviones de Air France-KLM que están saliendo de Francia hacia sitios turísticos de moda como Grecia, Italia, España y Portugal está llenos, dijo Smith

Las aerolíneas europeas están en camino a la recuperación para los viajes al interior de la UE, pero la historia es totalmente diferente cuando se trata de los vuelos largos y los viajes fuera de la UE. Las rutas hacia Asia y América Latina siguen cerradas, agregó.

La UE lanzó el 1 de julio el Certificado Digital COVID para facilitar los viajes dentro de la zona Schengen y revivir la industria turística. Actualmente el bloque está conversando con Estados Unidos y algunos otros países para lograr el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here