Nueva York, la ciudad que más millonarios alberga

En el mundo hay 226.450 personas ultrarricas. Sus fortunas, superiores a los 30 millones de dólares, los sitúan en una categoría en continuo crecimiento, según el informe sobre Ultrarriqueza realizado por la empresa Wealth-X.

Según el estudio, en la zona que comprende Nueva York, Newark y la ciudad de Jersey viven 8.350 acaudalados. Los otros dos centros financieros globales, Hong Kong y Tokio, ocupan los lugares dos y tres en el ranking, siendo la capital japonesa la que registró un mayor aumento de millonarios, en términos porcentuales dentro de las 30 ciudades principales.

ESTADOS UNIDOS

Nueva York y Los Ángeles concentran gran cantidad de millonarios y junto a Chicago y Dallas completan las 10 primeras ciudades del listado.Sin embargo, otras metrópolis como San Francisco, Houston, Boston, Filadelfia, Seattle, Atlanta, Miami, Minneapolis, Detroit, San Diego y Phoenix también están dentro del radar de los más adinerados. Se benefician del mejor desempeño de los mercados financieros nacionales y la expansión continua del lucrativo sector tecnológico.

LONDRES

La capital británica se ubica en el puesto cinco del listado de ciudades con más millonarios en el mundo y ocupa el primer lugar entre las ciudades europeas con 3.630 personas con más de 30 millones de dólares en su haber.

Pese a esto, Londres sufrió en 2018 la mayor caída proporcional de ultrarricos en el ranking, ya que los niveles de riqueza se vieron afectados por la debilidad de la moneda y las preocupaciones relacionadas al Brexit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here