Las pantallas láser impulsan el crecimiento de los televisores chinos

0
Pantalla láser de TV Hisense se exhibe durante una exposición de la industria en Shanghai, marzo del 2021. [Foto: China Daily].

Fan Feifei

China está a la vanguardia en el sector de las pantallas láser. Partiendo de esta tecnología, el país se prepara para impulsar la transformación y actualización de la industria de la televisión tradicional. De hecho, ya ha logrado avances en la tecnología básica y componentes de las pantallas láser.

Un televisor láser puede mostrar imágenes de gran tamaño y una mejor calidad de imagen mediante la proyección láser, una tecnología que combina una fuente de luz láser con una proyección de fotograma completo.

De acuerdo a la consultora All View Cloud, con sede en Beijing, del 2015 al 2020 la tasa de crecimiento anual compuesta promedio de las ventas de televisores láser en China alcanzaron el 213,8 %, y se espera que para el año 2022 se supere el millón de unidades en ventas.

La compañía china de electrónica de consumo y electrodomésticos Hisense ha invertido mucho para concretar su objetivo de liderar la innovación en tecnología de pantallas láser.

Hisense presentó sus últimos televisores láser TriChroma, con tamaños de pantalla que van desde 75 pulgadas hasta 100 pulgadas. El brillo, espectro de color y experiencia de inmersión han mejorado significativamente. Los visitantes del Consumer Electronics Show virtual ofrecido en enero son testigos de los avances.

Hisense ha solicitado 1.366 patentes globales en el sector de la televisión láser y tiene como objetivo impulsar la evolución de la industria compartiendo patentes, tecnologías y derechos de propiedad intelectual en un plazo de cinco años.

Las ventas en el extranjero de televisores láser Hisense aumentaron un 288 por ciento interanual en 2020, con un gran rendimiento en 17 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, México y Australia.

Simultáneamente, la entrada de Samsung, Sony, LG y otros fabricantes líderes mundiales también ha traído nueva vitalidad a esta nueva tecnología de pantalla dominada por China.

Las estadísticas de la firma de investigación de mercado Omdia evidencia que los televisores láser Hisense representaron el 53 por ciento de las ventas globales en 2020, y las marcas chinas como Hisense, Changhong y Xiaomi representaron casi el 60 por ciento.

Yu Zhitao, presidente de Hisense Visual Technology, precisó que se centrarán en las competencias básicas de calidad de imagen y aplicaciones. También, al permitir que las aplicaciones sean una plataforma social basada en el hogar, ampliará la función de las pantallas grandes y podrán ser el centro de los hogares inteligentes Yu agregó que este año se lanzarán nuevos modelos de televisores láser.

Como patrocinador oficial de la UEFA Euro 2020, Hisense también ha visto aumentar sus exportaciones de televisores láser en más de diez veces dentro del primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Xu Zuyan, académico de la Academia de Ingeniería de China, detalló que una pantalla con una fuente de luz láser apunta a la futura dirección de desarrollo de la tecnología de visualización, que presenta una definición ultra alta y un amplio espectro de color, y se convertirá en la corriente principal en la próxima generación de la industria de pantallas.

El año pasado, las ventas de televisores alcanzaron los 44,5 millones de unidades en todo el país, un 9,1 por ciento menos que el año anterior, mientras que los ingresos por ventas relacionadas se situaron en 120.900 millones de renminbi (18.600 millones de dólares), una disminución del 11,7 por ciento interanual debido a la pandemia de COVID-19, enumeró un informe publicado por la consultora de mercado AVC.

El informe también señala que las ventas de televisores láser aumentaron un 64,5 por ciento internual durante el 2020. Además, los televisores de 65 pulgadas y más grandes representaron el 25 por ciento de todos los productos de TV vendidos en 2020, un aumento del 6,5 por ciento interanual.

Lin Zhi, analista jefe de la consultora de mercado Wit Display, considera que dentro de tres a cinco años los precios promedio de los televisores láser de 75 pulgadas podrían estar por debajo del costo de un televisor LCD del mismo tamaño. Es por ello por lo que tendrá un gran impacto en el mercado de televisores LCD de gran tamaño.

El instituto de investigación de mercado GfK afirmó que los precios promedio de los televisores láser a través de los canales de venta en línea han disminuido de 45,000 renminbi (2018) a unos 15,000 renminbi. En la primera mitad de este año, el precio promedio de los televisores láser en línea fue de 15,000 renminbi, y continuarán cayendo.

Dong Min, investigador del sector de los electrodomésticos, considera que el mercado tradicional de televisores está casi saturado y las empresas necesitan buscar nuevos puntos de crecimiento.

«Las nuevas tecnologías de visualización como los televisores OLED, los televisores láser y los televisores de pantalla curva son buenas opciones y sintonizan con la actualización del consumo en curso», aseguró Dong.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here