La coincidencia deja de serlo cuando un fenómeno sigue un mismo patrón. Actualmente, los países que han conseguido enfrentarse de una forma más efectiva contra el coronavirus, tomando medidas sanitarias y tecnológicas más acertadas, son aquellos liderados por mujeres

Desde Islandia hasta Taiwán, pasando por Alemania, Finlandia y Nueva Zelanda. Dichas regiones cuentan en estos momentos con los mejores datos recogidos en cuanto al control de la pandemia y sus líderes están dando ejemplo de cómo se debe gestionar una crisis tan grave como la producida por el Covid-19.

ALEMANIA

La canciller alemana, Ángela Merkel, confesó a la población del país que existían probabilidades de que un 70% de ellos terminara contagiándose por el virus si no se mantenían en sus casas

Angela Merkel, Canciller alemana

Desde que saltó la noticia de que el Covid-19 llegó a Europa, se realizaron pruebas masivas en todos las ciudades del país, acotando el progresivo contagio. Alemania, se posiciona como el país europeo que realiza más pruebas, alcanzando una media de 350.000 semanales

A día de hoy, la suma total de fallecidos en Alemania es de 5.094, cifra muy inferior en comparación a la de otros países del continente. 

NUEVA ZELANDA

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ejecutó una gestión que tuvo como resultado el cierre de fronteras. El 19 de marzo, acabó con la posibilidad de que ningún visitante extranjero pudiera entrar en el país, y cuatro días más tarde cerró el país, exigiendo que todos los trabajadores se quedasen en sus casas, excepto para aquellas salidas esenciales (salir a comprar, farmacias,…).


Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda

En el día de ayer, Ardern comunicaba que tan solo cuentan con casos de contagio de un solo dígito y afirmó que el virus ha sido “actualmente eliminado”. 

Actualmente Nueva Zelanda tiene 1.122 casos confirmados del nuevo coronavirus, cifra que incluye a 19 fallecidos.

FINLANDIA

La primera ministra, Sanna Marin, utilizó el enorme tirón que a día de hoy tienen los influencers sobre la sociedad. Marin vió en ellos el vehículo más efectivo para llegar a distintas edades y transmitirles la información científica necesaria para combatir a la pandemia. 

Sanna Marin, primera ministra finlandesa

Otro de los motivos por los que este país de 5.5 millones de habitantes ha resistido con entereza el golpe del virus es que en ningún momento han faltado mascarillas, batas sanitarias o respiradores

Esto se debe a que desde la Guerra Fría, el país nórdico ha acumulado material sanitario en almacenes secretos. Desde el Ministerio de Salud y Acción Social se ordenó que el material protector acumulado fuera distribuido en los hospitales. Actualmente, Finlandia tan solo registra 186 fallecidos

ISLANDIA

La primera ministra, Katrín Jakobsdóttir, lidera un país que cuenta con una población de 357.000 habitantes. La estrategia llevada a cabo por la líder del país fue la de realizar test a toda la población, es decir, no se limitó a los grupos de riesgo, los enfermos y los sospechosos.


Katrín Jakobsdóttir, primera ministra islandesa

Este hecho, ha permitido a Islandia aislar los focos de contagio del Covid-19 y evitar el confinamiento impuesto en otros países europeos. Como resultado, solo registra 1.789 casos y diez muertos.

TAIWÁN

Desde que en enero llegase el anuncio de la propagación de una nueva enfermedad, La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, implementó 124 medidas para bloquear la propagación.


Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán

En Taiwán, las medidas de intervención temprana han controlado la pandemia de coronavirus con tanto éxito que ahora está exportando millones de mascarillas para ayudar a la Unión Europea y otros países.








DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here