La zona franca integral de Jiaxing comenzó a operar en septiembre del 2016. Esta es la primera zona de este tipo en la provincia de Zhejiang. [Foto: cuenta jxfabu de Wechat]
La zona franca integral de Jiaxing comenzó a operar en septiembre del 2016. Esta es la primera zona de este tipo en la provincia de Zhejiang. [Foto: cuenta jxfabu de Wechat].

En los primeros siete meses de este año, las zonas francas integrales en China registraron 1,7 billones de renminbi (250.74 millones de dólares) de volumen de importación y exportación, contribuyendo a más del 30 por ciento del crecimiento total del comercio exterior del país, informó este martes el Diario del Pueblo, presentando datos de la Administración General de Aduanas.

Dentro del mismo período, el volumen de importación y exportación registró un crecimiento interanual del 14,5 % (16,2 % por encima del crecimiento del volumen total de comercio exterior del país) y representó el 9,9 por ciento del volumen total del comercio exterior.

«Actualmente hay 144 zonas de servicios integrales», indicó Chen Zhenchong, funcionario a cargo del organismo aduanero, y añadió que estas zonas representan el más alto nivel de apertura, políticas favorables, funciones completas y procedimientos simplificados en China.

“En lo que va de año, 5.452 empresas se han registrado en estas zonas francas integrales, cifra que representa un 13,3 por ciento más que el año anterior”, afirmó Chen.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here