Samsung Electronics Vice Chairman Lee Jae-yon.
Samsung Electronics Vice Chairman Lee Jae-yon.

A la familia Lee no le va a salir barato poder heredar. En concreto, los allegados del fallecido presidente del conglomerado Samsung, Lee Kun Hee, deberán pagar al fisco casi 9.000 millones de euros en impuestos sucesorios para poder acceder a la fortuna del finado, según ABC.

La cifra supone un récord absoluto en Corea del Sur, y es una de las más grandes registradas hasta ahora en todo el mundo. “Es nuestro deber cívico y nuestra responsabilidad pagar todos los impuestos”, dijo la familia en un comunicado.

La herencia de Lee, el hombre más rico del país fallecido en octubre del año pasado, se la repartirán su viuda, Hong Ra Hee, sus dos hijas, Lee Boo Jin y Lee Seo Hyun, y su hijo, Lee Jae Yong, líder de facto del poderoso conglomerado desde que su padre sufriera en 2014 un infarto que lo incapacitó hasta el día de su muerte.

En la nota hecha pública hoy, la empresa aseguró que esta cantidad supone “más de la mitad” del patrimonio total del fallecido, de la que un 80% correspondería a participaciones accionariales en las diferentes empresas que componen el grupo.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here