Los descendientes de los dictadores más sanguinarios del siglo XX cargan a sus espaldas con el legado de sus progenitores que está marcado por masacres y autoritarismo. Mientras unos reniegan de ellos otros, en cambio, defienden su trayectoria.

Amin

Jaffar Amin es el hijo de Idi Amin, dictador de Uganda. Jaffar (52 años) es un firme defensor de su padre a quien definió como un incomprendido en la revista Foreign Policy. Durante sus ocho años de mandato Idi Amin fue el responsable de hasta 400.000 ejecuciones.

Zedong

El fundador de la República Popular China, Mao Zedong tuvo diez hijos pero sólo Li Min (83 años) y Li Na (78) lo sobreviven. Por su parte la hija de Li Min, Kong Dongmei (en imagen), tiene un patrimonio que ronda los 620 millones de euros y ocupa el puesto 242 entre las 500 personas más ricas de China.

Milosevic

Marko y Marija Milošević son los hijos del dictador yugoeslavo Slobodan Milošević. Defensores del gobierno de su padre, Marko, de 45 años, era un hombre temido del régimen. Mientras, Marija, de 54 años, tras la muerte de su padre en 2006, vive en Montenegro holgadamente.

Mussolini

Alessandra Mussolini, de 56 años, es la nieta del dictador italiano y no reniega de su abuelo. Ex modelo y actriz, tiene su propia carrera política. Fue miembro del Parlamento Europeo.

Benito Mussolini gobernó Italia durante 23 años. Impulsó la construcción de un estado fascista represivo y de corte racial. Y arrastró a su país a la Segunda Guerra Mundial por su alianza con el dictador nazi Adolf Hitler, antes de ser finalmente fusilado por partisanos.

Hussein

Raghad, Rana y Hala Hussein son las tres hijas del dictador Saddam Hussein. Tras la caida de su padre en 2003 pidieron asilo en el reino de Jordania y desde entonces se mantienen alejadas de la vida pública. Sin embargo, el gobierno de Irak quiere extraditar a Raghad (en imagen) por su presunto rol en la insurgencia del país.  Saddam Hussein gobernó desde 1979 hasta 2003 y durante su mandato fue acusado de matanzas contra la minoría kurda.

Pasha

Arzu Enver Sadikoglu es la nieta de Enver Pasha, líder del Imperio Otomano. Es una firme defensora del legado de su abuelo. Enver Pasha fue el miembro más poderoso del triunvirato de los “Tres Pasha” que gobernó el Imperio Otomano entre 1913 y 1918. Están acusados de la exterminación de hasta 1,5 millones de armenios.

Stalin

Jacob Jugashvili, de 46 años, es el bisnieto del líder de la Unión Soviética desde 1924 hasta su muerte en 1953, Josef Stalin. De acuerdo al Globe and Mail, Jugashvili renegaba de su ascendencia, pero ahora defiende al comunismo y niega las acusaciones contra su bisabuelo.

Pol Pot

Sar Patchata es la única hija del dictador camboyano Pol Pot. Tiene 32 años y trabaja como agricultora en un campo de arroz. Líder de la guerrilla comunista del Khmer Rojo, Pol Pot gobernó Camboya durante cuatro años. En este tiempo tres millones de camboyanos fueron ejecutados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here