Varias generaciones de una familia hunza

Es uno de los lugares más recónditos del planeta vive un colectivo que posee una longevidad curiosa y extraordinaria. Conocidos como el Oasis de la juventud, los hunza han despertado el interés tanto de los viajeros como de la comunidad científica.

Los hunza, como se le conoce, es una tribu compuesta por unas 30.000 personas que viven en las alturas del Himalaya, en el valle del río Hunza. Está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo el control del mencionado país asiático.

ETERNA JUVENTUD

Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, se encuentra en las personas que lo habitan.

De aspecto caucásico, con ojos y tez clara, se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India. Y en todos ellos se cristaliza un secreto ansiado por muchos: el de la eterna juventud.

SIN ENFERMEDADES

Los hunza prácticamente no conocen enfermedades y tienen un promedio de vida de 100 años. Se dice que algunos han alcanzado los 130.

Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Además se caracterizan por ser una población inusualmente sana y muy feliz.

Una joven hunza carga sobre la espalda a una bebé

RUTINA DIARIA

Practican deportes incluso hasta los 100 años. El secreto de su bienestar y aspecto juvenil está basado en tres simples rutinas: comen una alimentación orgánica y fresca, toman agua alcalina y se ejercitan a diario.

AGUA HELADA

Tienen periodos regulares de ayuno y toman un baño de agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero. Caminan y trabajan en el terreno montañoso a diario. Comen grandes cantidades de frutas y verduras crudas durante el verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en el invierno.

SIN PROTEÍNAS

Según el médico escocés Robert McCarrison este pueblo casi no consume proteínas. Al día comen, de media, 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here