Los macrodatos ayudan a construir una agricultura más inteligente

0
Un tractor no tripulado entra en acción en la primera granja de maíz de alta tecnología de China en la aldea de Chenjiadian, condado Nong'an de la provincia de Jilin, el 25 de abril de 2021. (Foto: agencias).
Un tractor no tripulado entra en acción en la primera granja de maíz de alta tecnología de China en la aldea de Chenjiadian, condado Nong'an de la provincia de Jilin, el 25 de abril de 2021. (Foto: agencias).

El desarrollo de la agricultura moderna en la provincia de Jilin, en el noreste de China, ha cambiado enormemente los métodos de producción y el estilo de vida de la población local, ya que la provincia alentó a las empresas a realizar investigación y desarrollo en ciencia y tecnología agrícolas en los últimos años.

En la ciudad de Jilin, los miembros del personal de Jilin Yungeng Agriculture Co Ltd están ocupados desarrollando un esquema de siembra científico y razonable para los agricultores que utilizan su plataforma de servicio de macrodatos agrícola.

«Con la ayuda del procesamiento de macrodatos, incluidas imágenes precisas tomadas por satélites, medición de campos y fertilizantes químicos, los miembros de nuestro personal pueden hacer pronósticos de producción más precisos y ayudar a generar más ganancias para los agricultores», dijo Wang Liying, fundador y presidente de la empresa. «De acuerdo con la estructura y la calidad del suelo negro, podemos brindar sugerencias sobre qué y cómo plantar».

Wang, de 50 años, fundó la empresa en 2015 y comenzó a desarrollar la plataforma con la ayuda de un equipo de 12 miembros después de alrededor de tres años de investigaciones a nivel nacional sobre macrodatos agrícolas.

«De hecho, los macrodatos agrícolas no han despertado mucha atención alrededor de 2010», dijo. «Con años de experiencia en el trabajo de macrodatos en una empresa industrial, esperaba hacer algo por mi ciudad natal».

Después de tres años de investigación y desarrollo, su plataforma se puso en uso en septiembre de 2018, proporcionando macrodatos que se pueden utilizar para gestionar el crecimiento de los cultivos y mejorar el valor de la marca.

«La plataforma es apta para la integración de la agricultura regional», dijo. «Basándonos en los macrodatos, podemos dominar la estructura de plantación de un municipio, una provincia o incluso el mundo entero, y luego podemos ofrecer buenas sugerencias sobre qué plantar y cuánto plantar de acuerdo con la demanda del mercado».

La plataforma puede proporcionar datos para ayudar a los agricultores a decidir cómo proteger las tierras agrícolas, mejorar la calidad de las semillas y prevenir y controlar enfermedades e insectos.

A finales de 2020, Yungeng estableció la plataforma mediante la cooperación con los gobiernos locales en cinco regiones de las provincias de Jilin, Sichuan y Hunan y la región autónoma Uygur de Xinjiang.

«Se espera establecer otras 45 plataformas este año a medida que más departamentos agrícolas comiencen a darse cuenta de las ventajas de los macrodatos», dijo. «Continuaremos mejorando nuestra tecnología y haremos todo lo posible para promover el desarrollo sostenible de las aldeas digitales».

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here