El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine´s Light por parte de Pernod Ricard es un botón de muestra de las nuevas necesidades de consumo. Responde al nuevo estilo de vida de los consumidores que está orientado cada vez más a un consumo moderado y diurno.

COPA TRANQUILA

Los datos muestran cómo actualmente los clientes de bebidas buscan un consumo social más moderado, suponiendo la “copa tranquila” de disfrute y relax un 27% de las ocasiones de consumo vs. el 18% en 2016* y aumentado la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía normalmente consumida de noche, que cae 18 puntos (Estudio PRIME interno a Julio 2020, CDM).

Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de “Anticipando la nueva realidad” de Punto de Fuga).

CONSUMO EN CASA

El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).

Abiertos a la innovación, la confianza del consumidor viene de la mano de marcas líderes con historia y credenciales, consumiendo cada vez más a través de la compra online (+93% sumándose 1.5M de nuevos compradores según Nielsen).

La categoría low- alcohol o light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here