De izquierda a derecha: Mar de Miguel, Secretaria General de AEHM; Ana Polo, directora de Luxury Digital Congress; Juan Pablo García, Director General de Galería Canalejas Madrid; Mónica Eisen, Subdirectora de Four Seasons Madrid; Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo; y Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
De izquierda a derecha: Mar de Miguel, Secretaria General de AEHM; Ana Polo, directora de Luxury Digital Congress; Juan Pablo García, Director General de Galería Canalejas Madrid; Mónica Eisen, Subdirectora de Four Seasons Madrid; Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo; y Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Las firmas más selectas del sector se unen en el primer congreso de habla hispana dedicado al universo del lujo. Marcas como Chopard, Four Seasons, Loewe, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pertegaz testimoniaron la mayor conferencia virtual sobre lujo de habla hispana, en el prestigioso Hotel Four Seasons Madrid.

El sector del lujo genera al año más de 800.000 millones de euros en todo el mundo. De los cuales, 9.000 millones proceden de España. Este negocio ocupa un 10% de las exportaciones y el 4% del PIB europeo.
Según el World Wealth Report 2020, en nuestro país, más de 235.400 personas poseen más de un millón de euros en el banco, sin contar su patrimonio. Son datos esclarecedores que justifican la importancia de esta conferencia celebrada en lujoso Hotel Four Seasons Madrid.

El lujo se cita en Madrid
El evento fue organizado por un grupo de profesionales del lujo independientes, procedentes de diferentes áreas que creen firmemente en la necesidad de apostar por un encuentro de estas características, potenciando la formación y el acceso a las best practices de las grandes firmas del sector.

El objetivo de esta cumbre premium fue redefinir el concepto del lujo, siempre desde un enfoque multisectorial. Se trataron cuestiones de máxima actualidad, como la transformación digital, la sostenibilidad o lo último en estrategias de comunicación. En palabras de Ana Polo, su directora, “el congreso definió las tendencias actuales de la industria y creó un mapa de acción de mano de las mejores marcas y expertos. Ha sido un encuentro más que necesario”.

Relanzando el sector del lujo
Bajo el título de Reshaping Luxury, los expertos compartieron sus conocimientos, enfoques y claves para seguir trabajando en la excelencia del sector. Se analizaron las transformaciones en la industria debido al impacto de la pandemia. También se expusieron los casos de éxito de los grandes referentes y se abordaron las tendencias más novedosas y relevantes para el sector.

La era digital y el mercado chino
Entre los temas que se trataron, cabe destacar el apartado tecnológico, es decir, cómo las marcas se están adaptando a los nuevos medios para comunicar sus colecicones al mundo, así como la relevancia y los retos de la Slow Fashion. De la misma manera, se resaltó la importancia del mercado chino en el sector, con nuevas estrategias de negocio y marketing, como la comunicación omnicanal, influencer marketing, llevar la personalización a todos los canales o el potencial de conectar con la Generación X y Z a través de TikTok.

Marbella y Madrid, destinos de lujo
Por otro lado, se analizó el nuevo perfil del turista de lujo, el lujo experiencial y las estrategias de destinos como Madrid o Marbella para atraer público. Otros temas fueron las tendencias en alta cosmética y en la alta gastronomía.

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