El embajador de Azerbaiyán en España Anar Maharramov, pronunciando el discurso por la Conmemoración de Heydar Aliyev

El pasado 12 de diciembre, en el Hotel Intercontinental de Madrid, la embajada de la República de Azerbaiyán en España organizó un Acto Protocolario en Conmemoración del Líder Nacional Heydar Aliyev.

En su discurso inaugural, el Embajador de la República de Azerbaiyán  en España, Anar Maharramov, destacó que los avances del actual Azerbaiyán están directamente relacionados con el nombre de Heydar Aliyev, quien dedicó toda su vida a la prosperidad del pueblo azerbaiyano.

Maharramov hizo especial hincapié en como el 15 de junio de 1993, Heydar Aliyev volvía al poder. La sabiduría y la experiencia política del Líder Nacional permitieron a la joven república independiente evitar la crisis gubernamental. Aliyev logró la estabilidad política, consiguió que se alcanzase el alto al fuego sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán y el país entró en una nueva etapa de desarrollo. Sus méritos fueron altamente valorados por el pueblo de Azerbaiyán, quien otorgó a Heydar Aliyev la alta distinción de «Líder Nacional de Azerbaiyán».

En este acto intervino el embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, quien destacó que gracias a la firme dirección política de Heydar Aliyev, Azerbaiyán logró un amplio desarrollo integral.

Durante el evento, se ha proyectado el documental «Camino hacia la eternidad», dedicado a la vida y a la actividad del Líder Nacional de Azerbaiyán. También se presentó una exposición de fotografías que reflejaban los momentos cruciales en la carrera política de Aliyev.

Intervención durante el acto del embajador de Turquía en España, Cihad Erginay

El evento contó con la asistencia de embajadores y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en España, así como personalidades de la sociedad madrileña, medios de comunicación, y una amplia presencia de la comunidad azerbaiyana residentes en Madrid.

E.Guaylupo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here