La capital de España es la tercera ciudad del mundo donde más han crecido las rentas de espacios de lujo en el mundo, solo superada por París y Londres.

Madrid se ha convertido en un atractivo para las grandes marcas y consideran y así lo respaldan los datos. El e-commerce está lejos de acabar con el ‘retail’ y menos en el segmento del lujo.

Así lo refleja el último informe ‘Global Luxury Retail 2019’ de la consultora estratégica IBC & Partners, que destaca que las rentas de los alquileres de lujo en París, por ejemplo, han aumentado un 20% en el último año.

En concreto, la parisina Avenue Montaigne, ha registrado un significativo aumento anual, al pasar de 15.000 a 18.000 euros el precio del metro cuadrado.Estos datos se explican por la mejora del turismo en el país vecino, especialmente proveniente de China. Sin embargo, esta tendencia ha ido moderándose a raíz de las protestas del movimiento de los chalecos amarillos.

Precisamente esta circunstancia ha influido en que gran parte de ese turismo asiático haya ido a parar a la capital. Entre París y Madrid se sitúa Londres, ciudad que todavía no ha notado los efectos del futuro Brexit.

Desde IBC & Partners recuerdan que el mercado de lujo en Madrid se concentra, principalmente, en el barrio de Salamanca, siendo Ortega y Gasset la calle de lujo por excelencia con un valor de 2.250 euros el metro cuadrado por año.

“No obstante, estamos observando cómo muchos operadores de alta gama prefieren ubicarse en la calle Serrano, donde las rentas oscilan los 3.000 euros el metro cuadrado por año, una tendencia que se está produciendo en los últimos años y que prevemos que dure en el tiempo”, comenta el Vicepresidente de IBC & Partners, Enrique de Areba.

MADRID ES LA TERCERA CIUDAD EN CRECIMIENTO DE RENTAS, SÓLO SUPERADA POR LONDRES Y PARÍS, RESPECTIVAMENTE

En este sentido, IBC & Partners solicita que los visados de los asiáticos se tramiten con mayor celeridad. Esta circunstancia, junto con el bajón de París y el mejor clima de la capital de España dispararían las compras del lujo en Madrid.

“Sin duda, la capital de España sigue estando en el punto de mira para las marcas de lujo. Prueba de ello es la galería comercial, de más de 10.000 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el año que viene en el complejo Canalejas, junto al primer Four Seasons de España”, confirma Enrique de Areba.

EL RETAIL DE LUJO GOZA DE UNA BUENA SALUD

A nivel internacional, seis, de las ciudades analizadas por IBC & Partners, se ubican en el conteniente europeo, en concreto además de Paris, Londres y Madrid ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Les sigue Estocolmo, Melburne, Sydney, Frankfurt, Hong Kong y Munich, sin olvidarnos de Milán, en su conocida calle Montenapoleone. 

El caso de la ciudad asiática, es relevante reseñar que el aumento del gasto turístico ha respaldado la confianza de los consumidores, lo que a su vez, ha desembocado en un  incremento de las rentas del alquiler de lujo en la zona central de la ciudad.

A escala mundial, las marcas de lujo abrieron nuevas tiendas en 85 ciudades durante 2018, una cifra que dista a la registrada en 2017, año en el que las marcas de alta gama abrieron nuevos locales en 118 ciudades, lo que se traduce en una disminución del 16 %.

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