Madrid celebra el Día Mundial del Teatro

0

La celebración del Día Mundial del Teatro se remonta a 1961. Cada 27 de marzo se conmemora y ensalza el legado de las artes escénicas en la comunidad internacional.

Como en ediciones pasadas, el día mundial del Teatro pone el foco en los espectadores. Estos podrán dejarse llevar por piezas escogidas para todos los públicos.

LA NOCHE DE LOS TEATROS

Por su parte la Noche de los Teatros tendrá lugar el 30 de marzo. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid reunirá a actores, dramaturgos y compañías de diferentes puntos del país.

Durante la duodécima edición, todos ellos lo harán además con un denominador común: Lorca. En la Real Casa de Correos y en los escenarios de toda la región se homenajeará su figura universal.

En el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga se podrá disfrutar de la Barraca. Los Centros Culturales Pilar Miró y Paco Rabal ofrecen a su vez una programación infantil.

La música de Christina Rosenvinge. Danza del Ballet de Rafael Aguilar, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín de Darío Facal o Esta NO es la casa de Bernarda Alba de Carlota Ferrer. La puesta en escena contemporánea de Projecte Ingenu a través de Yerma y el trabajo Pasión por Lorca realizado a partir del Laboratorio de Creación Escénica impartido por Consuelo Trujillo son algunas de las propuestas que difundirán la palabra de Lorca durante la noche más mágica de la escena teatral madrileña.

El teatro, tanto durante su jornada especial como el resto de días del año, descubre la magia que reside en las tablas.

Esta nueva edición de La Noche de los Teatros invita a todos aquellos que quieran acercarse a deleitarse con las obras propuestas y despertar sus sueños, ilusiones e inquietudes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here