Imagen de F. Muhammad en Pixabay.
Imagen de F. Muhammad en Pixabay.

Manifestantes irrumpieron ayer 6 de enero en el edificio del Capitolio en Estados Unidos, situación que condujo a la suspensión de la sesión realizada para contar formalmente los votos del Colegio Electoral emitidos en la elección presidencial de 2020.

De acuerdo con informes, los legisladores fueron evacuados de sus oficinas mientras los simpatizantes del presidente republicano saliente, Donald Trump, se abrían paso dentro del edificio y entraban en la cámara. El edificio fue cerrado.

«Todos los edificios del Complejo del Capitolio: Amenaza de seguridad externa, no se permite el ingreso ni la salida, aléjense de ventanas y puertas exteriores. Si están afuera, busquen refugio», se indicó en un mensaje de la policía del capitolio.

El Congreso de Estados Unidos había convocado con anterioridad una sesión conjunta para certificar al presidente electo, el demócrata Joe Biden, y su victoria sobre Trump.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ordenó hoy por la tarde un toque de queda en toda la ciudad luego de los incidentes.

En una declaración, Bowser dijo que el toque de queda en la capital estará vigente de las 18:00 hora local de hoy hasta las 06:00 hora local del jueves.

«Durante las horas del toque de queda, ninguna persona más que las designadas por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, merodear, pararse o circular en automóvil u otro modo de transporte en ninguna calle, callejón, parque u otro sitio público del distrito» , dijo Bowser.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here