Beatriz Jiménez

En la actualidad tanto los hombres como las mujeres jóvenes, entre los 28 y los 40 años, debido al estresante estilo de vida al que están sometidos, tienen más constancia en cuidarse; aunque en general, todavía les falta concienciarse de los beneficios de los tratamientos estéticos preventivos

Esta medicina estética preventiva consiste en un conjunto de técnicas no agresivas para evitar los cambios del envejecimiento de la piel y mantener un cuerpo definido y tonificado. Hace retoques puntuales y poco invasivos para mejorar la simetría del rostro y del cuerpo (aumentar los labios, los pómulos, disminuir las arrugas, redefinir la nariz, mejorar el contorno corporal…),  pero sin necesidad de anestesia general y sin estar ingresado, solo se trata de un régimen de ambulatorio.

Retrato facial de un hombre

A diferencia de la medicina estética preventiva, la cirugía plástica usa técnicas más complejas de cirugía mayor que incluyen la anestesia general y el ingreso hospitalario. 

Como tratamientos principales, la medicina estética preventiva engloba el ácido hialurónico y la toxina botulínica, ambos son materiales reabsorbibles y biodegradables. Estos tratamientos se llevan a cabo de manera personalizada tanto en su número, como en el intervalo entre cada uno de ellos y su durabilidad. 

Estos tratamientos siguen un protocolo sanitario. Primeramente, se realiza una ecografía facial como prueba de diagnóstico para saber el espesor de la dermis. Si el resultado es un bajo nivel, esta piel será más propensa a un envejecimiento prematuro y por tanto, el tratamiento será de reposición de volúmenes faciales. Seguidamente, los especialistas sanitarios proponen los tratamientos preventivos más adecuados. Todos los tratamientos propuestos han de cumplir cuatro objetivos primordiales: hidratación, eliminación de células muertas, corrección y prevención de las incipientes arrugas y una limpieza de cutis periódica.

La clínica Med Estetic ofrece cuatro tipos de tratamientos estéticos preventivos. Uno de ellos consiste en dos sesiones de un exclusivo tratamiento Bioage, en un intervalo de quince días. A menudo, es necesario un shock inicial con mesoterapia en base al ácido hialurónico por ser un potente hidratante y regenerador del colágeno. Otro tratamiento es un suave peeling facial para conseguir una piel de porcelana, sin ser agresivo. Por otra parte, también es utilizado el botox cada seis meses para tratar las primeras arrugas que hayan aparecido, normalmente en el entrecejo debido al estrés diario y a las pocas horas de sueño. Por último, se encuentra el tratamiento Sculptra, que se trata de bioestimuladores naturales de colágeno. Es un medicamento que se pincha bajo la piel y estimula el colágeno hasta estirarla y consigue un aspecto rejuvenecedor, natural, elimina las arrugas y la flacidez facial. Cabe destacar que no se trata de un relleno dérmico.

Sobre el centro y del doctor

Med Estetic es una clínica estética de prestigio gracias a su larga trayectoria en este tipo de medicina, teniendo a su cabeza al afamado cirujano plástico, Antonio Licitra.

Este  reputado doctor de largo recorrido profesional está certificado como médico para tratamientos con Toxina Botulínica tipo A (Botox) en California (EEEU) y paralelamente es especialista en tratamientos de relleno de arrugas cutáneas por la Sociedad Americana de Medicina Estética (EEUU).  Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, también es especialista universitario en Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here