Manuel Muñoz Hidalgo recibe la llave de La Casa de los Autores en Madrid

0
En la imagen, el Presidente de la SGAE, Antonio Onetti, (izquierda) hace entrega de la llave de dicha institución al dramaturgo Manuel Muñoz Hidalgo.
En la imagen, el Presidente de la SGAE, Antonio Onetti, (izquierda) hace entrega de la llave de dicha institución al dramaturgo Manuel Muñoz Hidalgo.

E. Guaylupo.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) institución que tiene como objeto vigilar y potenciar las actividades de los artistas españoles ha entregado recientemente al consagrado dramaturgo Manuel Muñoz Hidalgo (Alcantarilla-Murcia) con residencia en Madrid durante cinco décadas, la llave de la Casa de los Autores en esta capital, en reconocimiento a su larga y prolífica labor profesional.

AUTOR PROLÍFICO

El galardonado cuenta con una amplia producción literaria que abarca todos los campos: Teatro, poesía, ensayo, biografía…Parte de su obra poética y dramática ha sido publicada y estrenada en España y el Extranjero, donde el autor goza de gran prestigio. Está especializado en teatro infantil, obras de teatro didáctico, histórico y en verso. Ha colaborado frecuentemente como articulista de opinión, ha participado en diversos Congresos Internacionales de Escritores en el Extranjero.

Entre sus distinciones destacamos: La Orden Primer Grado Cirilo y Metodio concedida por el Consejo de Estado Búlgaro (1982); Hijo Predilecto de Alcantarilla (2008); Premio Internacional de Poesía Nikola Vaptzarov 2009); La Gran Cruz Europea de Oro de AEFE (2012); La Gran Cruz de la Orden del Águila de Georgia (2015); La Gran Placa Senador de la Santa Reina Tamar de Georgia (2016), ese mismo año  recibió el título de Barón de Miracampos otorgado por la Casa Real de Georgia y Gran Placa Imperial Orden Hispánica de Carlos V (2017). Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, de la Academia de la Hispanidad y de la Academia de Artes Escénicas de España. Su obra ha sido traducida al búlgaro, francés, inglés, noruego, polaco, ruso y sueco…

EMOCIONADAS PALABRAS

Manuel Muñoz Hidalgo agradeció dicho reconocimiento con unas sinceras y emocionadas palabras y dijo: «Con profunda emoción agradezco a La Casa de los Autores el reconocimiento a mi producción como autor de la tierra de nadie». El Presidente de la SGAE, Antonio Onetti, clausuró el acto  con palabras emotivas y de agradecimiento a los galardonados, subrayó, que todos los creadores, por su entrega y mantener la llama de la Cultura, sobre todo en tiempos adversos al conocimiento y la razón, eran la semilla y el ejemplo a seguir en el futuro, que para él y para la SGAE, era un honor y un deber justo y merecido la entrega de «Las llaves de la Casa de los Autores».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here