Un prestigioso artesano de guitarras clásicas, Manuel Rodríguez (M.R.), Tabs Investments, exportador líder de madera de Mohagany, y el Departamento Forestal de Estados Unidos protagonizan esta historia que nos lleva a una isla tan paradisíaca como Fiji. Su propósito, juntarse para construir ukeleles de la más alta calidad. Estos ya se fabrican con la participación de los trabajadores locales.

Todo empezó cuando Manuel Rodríguez viajó a Fiji con el objetivo de abrir nuevos mercados minoristas para sus famosas y guitarras- clásicas, españolas y flamencas- de prestigio mundial. Desde hace más de cien años su familia viene fabricando estos instrumentos convirtiendo a su marca (M.R.) en la segunda más antigua del mundo.

instrumento autóctono
En la isla, Manuel Rodríguez tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Tabs Investments. Allí, conversando con los lugareños, se percató del interés local por la fabricación de instrumentos musicales, para aprovechar algunas de las especies de maderas más exóticas del mundo que crecen en aquel ambiente tropical.
De aquella visita nació la posterior idea de fabricar ukeleles en la isla, el más autóctono y representativo instrumento del país.

aprendices locales
Las técnicas y enseñanzas del artesano español con los trabajadores locales, quienes han adquirido la destreza necesaria para crear y ensamblar las distintas piezas, ha llevado hasta ahora a la producción de 2.000 sets de ukeleles.
Gracias a esta labor divulgadora, la embajada de los Estados Unidos en Fiji otorgó su reconocimiento a los involucrados en el programa “Inversión en Sustanable Mohagany para Instrumentos Musicales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here