Margarita Galiana, la empresaria que hace realidad tus sueños en EE.UU.

0

La presidenta de la inmobiliaria American Prime, compañía fundada en EE. UU. hace 50 años por su marido Jorge López, presenta su producto estrella en España. La influyente mujer de negocios americana, que vivió su infancia en Madrid, oferta terrenos de 700 metros cuadrados a 32.000 euros. Se encuentran en la exclusiva isla de Gasparilla en la Florida. A continuación, nos cuenta cómo invertir en suelo americano. Una oportunidad, sin lugar a dudas, bastante atractiva. Carlos Peñaloza

¿Por qué ha elegido España para ofrecer una inversión en terreno en la Florida, EE.UU?
España va a tener una contracción en el sector inmobiliario, y nuestro producto en los Estados Unidos representa una oportunidad al inversionista para que pueda diversificar su capital en un país que está en un alza económica sin precedentes.

¿En qué consiste su oferta?
En los Estados Unidos cuando pensamos en invertir, uno de los temas más importantes que consideramos es su localización. Nuestros terrenos están en la costa oeste de la Florida, al lado de la ciudad de Naples. Ahí tenemos un proyecto que está a cuatro minutos de la sinigual isla de Gasparilla.

Describa a nuestros lectores la isla.
Es un área súper exclusiva, totalmente urbanizada con sus servicios de agua potable, tendido eléctrico, ambiente muy selecto y una economía muy alta. Tenemos la entrada a aeropuertos privados, marinas de agua profunda muy importantes, porque permiten el acceso de embarcaciones grandes.

¿Cuál es el atractivo de los terrenos que venden?
Estamos ofreciendo una promoción extraordinaria. Se pueden adquirir parcelas desde 700 hasta 1000 metros cuadrados.

¿Cuánto cuesta una parcela de 700m2?
32.000 euros.

Pero esto es increíble. ¿Cómo se puede vender a esos precios en un lugar tan privilegiado?
Es una oportunidad única que se está presentando en los Estados Unidos. Yo sé que en comparación con los precios que tienen ustedes en España, estos son extremadamente baratos. Como dicen los expertos: «los negocios buenos se hacen en el momento de la compra».

¿Por qué Bertín Osborne es el estandarte de esta promoción?
Cuando elegimos a Bertín Osborne para que fuera nuestra imagen aquí en España, le dije: <>. Cogimos un avión privado. Nada más conocer el lugar, me dijo: <>. Y esto es lo que le queremos presentar al consumidor español. Una buen inversión a un precio de oportunidad, con la garantía de nuestra empresa.

¿De dónde viene el nombre de isla Gasparilla?
Gasparilla, casualmente, tiene mucho que ver con España. Una leyenda del folklore de la Florida cuenta que a finales del S. XVII había un capitán de la Armada Real, de nombre Gaspar, que en vez de transportar lingotes de oro desde América a Europa, vio más lucrativo robarlos y se convirtió en el pirata Gasparilla. La leyenda cuenta que parte de su tesoro fue escondido en esa isla. De ahí toma su nombre.

¿Existe posibilidad de financiación en la compra?
Por supuesto. Nuestra empresa da facilidades a las familias. Permitimos financiamiento directamente. No hay ningún banco intermediario. La persona interesada puede adquirir una de esas propiedades aportando, en principio, un 20% del valor total.

Su empresa va más allá con otra oferta de financiación. ¿Cuál es?
Disponemos de otra oferta mucho más económica, a partir de 23.000 euros. Se puede adquirir con 5.000 euros de entrada y 10 años de financiación. Es algo que sí está al alcance de casi todos los bolsillos. A mí me gustaría invitar a los ciudadanos a que entren en nuestra página y pidan la información. Ser propietario de un terreno en los Estados Unidos con garantía, ya sea para la persona, para los hijos o para el futuro de su familia, es algo de lo que por lo menos se deben informar. Nuestra página es muy sencilla. Es americanprime.com. O bien llamando al número 900 818 734. Es totalmente gratuito.

¿De qué modo amparan las rígidas leyes norteamericanas su propuesta?
En los EE. UU. nosotros somos una Compañía de Tierra Reglada. La mayor y más importante carta de presentación es nuestra impecable trayectoria de casi 50 años.

¿Cómo se garantiza la compra o inversión?
Los dineros recibidos tienen que ir a una cuenta de fideicomiso, que es sostenida por abogados reglados. Esos dineros no se pueden tocar hasta que la transacción no esté totalmente finalizada.

¿De qué manera se regula la actividad como agente inmobiliario en los EE. UU.?
Está altamente garantizada. Existe un organismo que constantemente supervisa que todas las leyes regulatorias se apliquen. El inversionista está absolutamente resguardado de cualquier actividad fraudulenta.

Finalmente, ¿qué consejo daría a los inquietos inversores?
Básicamente, que lo vean como una oportunidad única de inversión: comprar estos terrenos es plusvalía y capitalización. Que piensen que estamos hablando de una compra en el país con la economía más fuerte del mundo. Con tasas de desempleo históricas en los últimos 50 años. Con todos lo parámetros macroeconómicos más importantes a un nivel fantástico. Y no solo eso, la Florida es un estado con la quinta economía más grande de todos los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here