De izquierda a derecha; Manuel García-Durán, Yolanda Font, Carlos Peñaloza, Margarita Prohens, Paloma Martínez y Raúl Sánchez

José Jiménez

La vicepresidenta del Partido Popular en Baleares, Margarita Prohens, ha participado en los Desayunos de Radio Inter, donde habló en primer lugar de la polémica que rodea José Luis Ábalos. El ministro de Fomento podría haberse reunido en el Aeropuerto de Barajas de Madrid con la mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en los países de la Unión Europea.

“Cada día que suma el Gobierno de Sánchez, cuenta con un nuevo caso que nos sorprende cada vez más. Si termina confirmándose este hecho, el ministro Ábalos habrá incumplido una normativa europea”, declaró Margarita Prohens.

VISITA DE GUAIDÓ

Para la Secretaria de Comunicación Interna del PP, le resulta más que llamativo el desprecio de Pedro Sánchez hacia Juan Guaidó tras no recibirle durante su reciente visita a España. Un hecho significativo cuando Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado por el estado español.“Nosotros ya conocemos las tesis de Podemos y las conexiones que poseen con el régimen venezolano, sin embargo, tenemos que estar atentos del silencio cómplice del presidente del gobierno”, destacó la vicepresidenta del PP por Baleares.

Margarita Prohens sonríe ante una de las preguntas de Carlos Peñaloza

Prohens advierte de las distintas cortinas de humos que el nuevo Gobierno utiliza para tapar los casos que saltan a los medios de comunicación y por ello avisa que es necesario “realizar un seguimiento y no despistarse”.

DESIGUALDAD DE LEY

Para la diputada del Congreso por Baleares, los actos de Pedro Sánchez son «una estrategia para continuar en La Moncloa todo el tiempo que sea posible». En este sentido, recordó lo que sucedió durante la sesión de investudura, cuando el portavoz de ERC dijo que una de las pautas por las que el acuerdo pudiera salir adelante sería la amnistía.»Al principio todos creímos que era ficción, pero las últimas acciones del Gobierno nos muestran que intentan hacer una amnistía encubierta”, afirmó Prohens.

Las acciones a las que se refiere la vicepresidenta del PP balear son: la reforma del Código Penal, el nombramiento de quien fuera su ministra de justicia como fiscal general del estado y las rebajas en los delitos de sedición y rebelión. “Están cumpliendo su parte del pacto”, aseveró la licenciada en Traducción e Interpretación.

Margarita Prohens al término de la entrevista

Marga Prohens hizo hincapié en lo que considera una creciente desigualdad en la justicia. “Como puedes pedir al conjunto de los españoles que cumplan sus obligaciones legales, si estás mandando un mensaje de que la gente que tiene una sentencia firme puede ser liberada”, aseveró la Vicepresidenta.

TRATA DE MENORES

Marga Prohens también habló sobre un asunto que ha escandalizado a la población balear y al resto del país. Se trata de la violación grupal que sufrió el pasado 24 de diciembre una menor tutelada. Prohens alertó que tras este caso, ha salido a la luz una posible red de prostitución infantil que afectaría a dieciséis niñas y un niño de centros tutelados.

“Estos hechos son muy graves, pero la forma de solucionarlo está siendo más grave aún”, aseveró Prohens.

“La Presidenta del Consell dijo que era demasiado pronto para pedir responsabilidades políticas y la consejera de servicios sociales dijo que habrá que averiguar si esto es delito o no. El Estado acoge a los menores para darles seguridad y no lo está cumpliendo”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here