María Cano, fundadora de la marca Canussa

¿Qué es Canussa?

Una marca española de accesorios de diseño funcionales y sostenibles que nace con el objetivo de tener un impacto social y medioambiental.

¿Cómo surge la idea?

Desde hace años como consumidora venía observando el empeoramiento en la calidad de los artículos de moda. Me indignaba comprar ropa, incluso de marca Premium, que duraban pocos meses.

Unas prendas muy efímeras, en definitiva

He cambiado mucho de residencia y me daba cuenta de que no necesitaba la mayoría de lo que tenía. Por eso, al crear Canussa, quería realmente crear productos de mucha calidad que fuesen muy funcionales para poder utilizarlos en el día a día, todos los días durante años.

Siendo a su vez sostenibles

Cuando inicié mi estudio para poner en marcha el proyecto, tuve acceso a información que me hizo reflexionar sobre los materiales que se utilizan habitualmente en el mundo de la moda, la mayoría muy perjudiciales para el medio ambiente.

Una de las mochilas sostenibles de Camussa

¿Cuánto contamina la moda?

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante. Con el concepto Fast Fashion se ha potenciado en los últimos años un consumo de producto a bajo coste, de baja calidad, y de obsolescencia programada. Este hecho está produciendo una cantidad de residuos insostenible.

¿Qué impacto tiene el fast fashion?

Se ha promovido un consumo de usar y tirar. Asimismo, se utilizan materiales que perjudican gravemente al medio ambiente, para los que se han utilizado químicos que son muy contaminantes e incluso perjudiciales para la salud del consumidor.

¿Cómo ponéis en práctica el diseño sostenible?

Desde Canussa promovemos una moda sostenible produciendo productos de alta calidad y resistencia para que duren muchos años utilizando materiales de gran calidad sostenibles y veganos, reciclados y reciclables.

¿Qué objetivo perseguís con ellos?

Generar cero residuos. Diseñamos los accesorios para intentar generar el mínimo posible de residuos durante el proceso de producción y reciclar aquellos sobrantes creados como resultado de la confección que no se pueden utilizar.

¿Y al final del ciclo de vida del producto?

Nosotros nos encargamos de reciclarlo.

Otros ejemplos de bolsos y carteras sostenibles de la marca

¿Con qué proveedores trabajáis?

Son locales. Porque creemos que es importante reducir al máximo la huella de CO2, por cada accesorio plantamos un árbol en zonas deforestadas que lo necesitan.

Práctico, bonito y sostenible ¿esos son vuestros mantras?

Efectivamente, lo que nos hace únicos es el hecho de que fusionamos diseño exclusivo, elegante y moderno con funcionalidad y practicidad sin comprometer el medioambiente y siendo socialmente responsables.

¿Qué tipo de accesorios vendéiís?

Vendemos accesorios muy prácticos para un estilo moderno y elegante para el día a día. Actualmente contamos con una mochila para llevar todo lo necesario para el día a día, un cinturón reversible, un tarjetero compacto porta tarjetas y un bolso multifuncional que se puede utilizar de cinco formas diferentes.

¿Dónde se pueden encontrar los artículos?

Canussa se puede encontrar en nuestra web www.canussa.com, en marketplaces de moda sostenible como Projectcece y en tiendas de moda sostenible www.canussa.com/stores. En España en este momento estamos presentes en 10 tiendas y en Europa en Ámsterdam, Londres y Paris.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here