De izquierda a derecha; Manuel García Durán, Carlos Peñaloza, Paloma Martínez, María Valentina Martínez, Yolanda Font y Raúl Sánchez Pool

José Jiménez

María Valentina Martínez ha participado en los Desayunos de Radio Inter que se celebran todos los viernes en el Hotel Intercontinental de Madrid. La Secretaria de relaciones internacionales del Partido Popular ha tratado con Carlos Peñaloza, director de Mundo Noticias,temas como la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las relaciones de España con Iberoamérica, entre otros.

En el coloquio han participado como viene siendo habitual: Manuel García Durán– abogado, economista y ex presidente de Telefónica Media-, Yolanda Font– presentadora del programa “El Vodevil” en Radio Inter- Paloma Martínez– directora del Hotel InterContinental Madrid- y Raúl Sánchez Pool– director de Style International.

OPORTUNIDAD EN EL MERCADO BRITÁNICO

Valentina Martínez afirmó ante los micrófonos de Radio Inter que la salida de Reino Unido de la Unión Europea, plantea una situación “compleja e interesante”, y afianzó la idea de aprovechar esta oportunidad de inversión que se presenta. “Ya no importa si estábamos a favor o en contra del Brexit, si no que a partir de ahora lo que tenemos que hacer es intentar negociar lo mejor posible con el gobierno británico, conseguir las mejores condiciones para nuestros nacionales allí y para sus nacionales aquí, que también nos interesan”, declaró la Diputada por La Coruña.

La Secretaria de relaciones internacionales del PP hizo una reflexión sobre este acontecimiento histórico como es el Brexit, en el que destacó la visión con la que los británicos miran al mundo. “Es muy curioso como todo en el Reino Unido está volcada en el futuro. Tiene una energía y aspiración que sorprende. Su forma de ver el mundo es muy innovador” dijo la Diputada.

Carlos Peñaloza, María Valentina Martínez, Raúl Sánchez Pool y Yolanda Font durante un momento del coloquio

POLÍTICA EXTERIOR

Valentina Martínez resaltó la importancia que tiene que la política internacional sea una política de estado y asegura que dentro de su partido es una de las mayores aspiraciones.  

“El Partido Popular tiene una postura responsable y mucho más con los temas que afectan a la política internacional. Si tenemos que presionar al nuevo Gobierno al máximo lo haremos, pero España necesita negociar con el resto de países mucho mejor de lo que lo está haciendo”, aseguró la Secretaria del PP.

La licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración mostró su deseo de que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez no use “la claudicación como fórmula básica de negociación”. “Tienen que luchar por la defensa de los intereses de España”, ratificó Valentina Martínez. 

FRACTURA CON IBEROAMÉRICA

La Secretaria del PP manifestó su malestar respecto a la supresión de la Secretaría de Estado de Iberoamérica y su posterior fusión con la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores. “Han tomado una decisión que no se entiende. Tras desvelar este hecho, tan solo decidieron solucionarlo haciendo un cambio en la nomenclatura e incluyendo el nombre de Iberoamérica en la Secretaría de Asuntos Exteriores”, reveló Valentina Martínez. 

Este cambio en las secretarías provocará que un solo Secretario de Estado tendrá que hacerse cargo de Estados Unidos, Australia, China, Sudáfrica, China, Chile, Brasil y México, algo que como expone Valentina Martínez es “materialmente imposible”.

“Estamos perdiendo una oportunidad de oro con Iberoamérica, una región con la que tenemos una relación fantástica”, señaló la Diputada del PP por La Coruña.

Valentina Martínez al término de la entrevista

CASO ÁBALOS

Valentina Martínez quiso resaltar la gravedad de la posible reunión entre el ministro José Luis Ábalos y la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. “Nos han contado ocho versiones distintas sobre el hecho. Cada declaración de Ábalos es una nueva mentira que desmiente a la anterior”, aseguró la Secretaria del PP. 

La Diputada del PP tildó de irresponsable al ministro Ábalos tras su negativa a responder nada en el Parlamento. “Es una muestra más por el respeto que guardan por las instituciones democráticas del país”, respondió irónicamente Valentina Martínez.









DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here