Tuesday, October 2nd, 2012 CONVERSATION: WOMEN OF DEFENSE Women in defense rock on  Fortune’s annual MPW List. How does a woman thrive in the ultimate male industry?? Speakers:?Marillyn Hewson, President and COO-elect, Lockheed Martin?Linda Hudson, President and CEO, BAE Systems, Inc.?Linda Mills, Corporate Vice President and President, Northrop Grumman Information Systems? Moderator: Beth Kowitt, Writer, Fortune  Photograph by Fortune Most Powerful Women Summit

Marillyn Hewson nació en Junction City, Kansas en 1954. A los nueve años su padre murió de un ataque al corazón y su madre se hizo cargo de la crianza de cinco hijos. Cuenta Hewson que la fortaleza de su madre «me enseñó todo lo que necesitaba saber sobre liderazgo». En estas circunstancias, tuvo que colaborar en casa con el cuidado de sus hermanos menores.

Pero para ella, sin embargo, «asumir esas responsabilidades nos hace más fuertes, sabios y más autosuficientes». Años después estudió negocios y economía en la Universidad de Alabama, donde conoció a su futuro esposo, quien finalmente se quedaría en la casa para criar a sus dos hijos.

Carrera imparable
Después de regresar de la universidad, Hewson trabajó en la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Ingresó a Lockheed Martin en 1983, como ingeniera industrial. Dentro de la empresa trabajó en cinco áreas de negocio: sistemas de información, misiles, sistemas para misiones y entrenamientos, aeronáutica y sistemas espaciales. En 2013 se convirtió en directora ejecutiva de la firma.

Hoy, a sus 65 años, está al mando de una empresa valorada en más de 100.000 millones dólares, que por las características del negocio, tiene un gigantesco poder estratégico en la defensa de Estados Unidos y un papel clave en términos políticos y económicos.


Su amistad con Donald Trump
La relación entre Trump y Hewson ha sido estratégica para el mandatario a nivel comercial y político. El presidente de los Estados Unidos ha utilizado a Lockheed Martin como un gran ejemplo de su slogan «Made in America» en varias ocasiones, particularmente desde el punto de vista de la creación de empleos.

En este sentido, Hewson, no ha perdido la oportunidad para destacar que su armamento es fabricado en casa. Así lo hizo en un video donde Hewson destacaba la fortaleza del THADD, el sistema antimisiles construido por su firma. «Es un excelente sistema, hecho en Estados Unidos, y estamos muy orgullosos de estar aquí hoy».

Controla más de 100.000 millones de dólares

La revista Fortune por segunda vez la eligió como la mujer más poderosa del mundo de los negocios. Entre los logros de Hewson destacados por la publicación, está el aumento de 8% en las ventas de la empresa el año pasado, gracias a un número récord de contratos. En paralelo, «su enorme programa con el F-35 fighter jet está creciendo constantemente, a pesar de algunos obstáculos inesperados, incluida la decisión de EE.UU. de rechazar los planes de Turquía de comprar más de 100 de los aviones», señala Fortune. La compañía está compensando el negocio perdido, con un nuevo gran acuerdo para sus F-35 que está en proceso con el Departamento de Defensa, así como un contrato de 1.100 millones dólares para proporcionar helicópteros a la Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here