Mario Garcés Sanagustín en los Desayunos de Radio Inter: «Pedro Sánchez es un salvaje de la política»

0

José Jiménez

Mario Garcés Sanagustín (@MarioGarcesSan) ha participado en los Desayunos de Radio Inter que se celebran todos los viernes en el Hotel Intercontinental de Madrid. El Diputado Nacional por Huesca del Partido Popular ha destacado, durante su entrevista con Carlos Peñaloza (director de Mundo Noticias) que la mentira se está convirtiendo en el principal vehículo del discurso político.

CRISIS EN LA POLÍTICA

Mario Garcés declaró ante los micrófonos de Radio Inter que la dignidad de la política se está perdiendo día a día, señalando como culpables de este hecho a los líderes de cada partido. “En estos momentos, Pedro Sánchez representa todo lo que no es ser un buen político. Tan solo aspira a detentar el poder haciendo todo lo que haga falta por conquistar el trono”, declaró Garcés.

El Diputado Nacional del Partido Popular señaló que la mentira está prendiendo en la sociedad española y destaca que tanto la actividad política como el periodismo están siendo los principales afectados. “Cuando se precipita el mensaje, es normal que cunda la mentira, lo que ocurre es que esta mentira se ha convertido en el paradigma de la sociedad”, aseguró Garcés.

SÁNCHEZ: ENEMIGO DE LA VERDAD

El Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza juzgó a Pedro Sánchez como un “salvaje de la política”, pues aseguró que el hecho de asumir determinados desafíos solo puede desencadenar en fracaso. “Puedo entender que uno abrace al sentimiento independentista o secesionista, lo que es inconcebible es que se esté permitiendo pasar por encima de la ley”, aseveró Garcés.

“Sánchez y su entorno son conscientes de que la verdad está muriendo, al igual que el pensamiento crítico. Por lo tanto él puede encadenar mentira tras mentira, porque sabe que el coste de pérdida es prácticamente cero”, manifestó Garcés.

Por otra parte, el Diplomado en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo destacó que Quim Torra no puede ocupar la presidencia de la Generalitat, cuando ha sido deslegitimado públicamente. Garcés expuso que atravesamos un momento en el que cuando incluyes el cumplimiento de la ley dentro de la actividad política “te tachan de radical”.

Mario Garcés responde a una de las cuestiones propuestas durante el Desayuno de la Inter

VISIÓN DEL PARTIDO

Para el representante del Partido Popular en el Congreso, el PP siempre arrastra consigo las cadenas de la crisis económica del 2008 y la corrupción.“Respecto a la corrupción, es curioso como el virus en el Partido Popular tiene la duración que tiene y en otros partidos es escasa”, dijo Garcés.

En cuanto a la crisis económica, el Diputado del Partido Popular recalcó que su partido fue quien se hizo responsable de esta desaceleración, pero alega que no la provocaron. “La crisis se provocó por unas consecuencias ambientales de carácter económico, pero quien se hace cargo del problema es el Partido Popular”, afirmó el Diputado del Congreso.

Ante la pregunta sobre la situación de Cayetana Álvarez de Toledo dentro de su partido, Mario Garcés declaró que es “la persona más leal que he conocido. Cayetana es una mujer extraordinariamente inteligente. Es una política con voz propia, con capacidad de tener pensamiento crítico y eso para mí es algo fundamental”.

IRRESPONSABILIDAD INFORMATIVA

El Diputado del Partido Popular aseguró que los medios de comunicación españoles están perdiendo progresivamente su ojo crítico. “La televisión está dejando de pasar a examen al Gobierno actual. Es increíble ver como algunos informativos tratan a la oposición”, certificó Mario Garcés.

El representante del Partido Popular en el Congreso afirmó que la prensa está bastante dividida, pues actúan dependiendo de la línea editorial del medio. Respecto a la Radio, Garcés aseguró que el pensamiento político “se encuentra más repartido”.

“No se trata de que los medios de comunicación reivindiquen al Partido Popular, si no que luchen por publicar la verdad. A partir de que el público conozca la verdad, que vote”, concluyó Garcés.

Mario Garcés y Miguel Ángel Gozalo en un momento de la entrevista





DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here