A U.S. Marine meets actor and health and fitness entrepreneur, Mark Wahlberg, during a meet and greet for Marine Corps Community Services at the Marine Corps Base Quantico Exchange, Quantico, Va., Nov. 20, 2017. Wahlberg was greeted by hundreds of fans during the event, signing autographs and posing for photos. (U.S. Marine Corps photo by Kathy Reesey)

Es uno de los interpretes más requeridos de la industria del entretenimiento. El actor se levanta cuando muchos se están yendo a dormir. Así comienza una rutina diaria que le mantiene en forma y le permite conciliar vida laboral y familiar. 

Mark Wahlberg fue considerado el actor mejor pagado de Hollywood en 2017. Sus ingresos, estimados en 68 millones de dólares, procedieron de su participación en titulos como Dos padres por desigual y Transformers: el último caballero. Pero Wahlberg, de 47 años, también es conocido por su espectacular físico, resultado de una exigente rutina diaria que desglosó  recientemente a sus seguidores de Instagram. 


AGENDA DEL DÍA

El actor empieza su intensa jornada a las 02:30 am. Reza, desayuna y a continuación inicia su primera rutina de entrenamiento durante 95 minutos. Después come, se ducha y juega al golf antes de meterse una hora en la cámara criogénica para recuperarse de los ejercicios.El actor es un reconocido usuario de la crioterapia.Este tratamiento, popular entre los atletas, consiste en bajar la temperatura del aire a -100°C, por medio de nitrógeno líquido, para aliviar el dolor muscular y articular.Casi ocho horas después de haberse levantado, asiste a reuniones, atiende llamadas de trabajo o pasa el rato con su familia.

El actor tiene cuatro hijos con su esposa, Rhea Durham, y la estrella asegura que levantarse temprano le deja mucho tiempo libre para estar con ellos. “La mayoría de las veces tengo que entrenar y hacer todas mis cosas mientras mi familia está dormida, especialmente los fines de semana”, señaló.Después del almuerzo, sigue trabajando. A las 16 horas retoma su rutina de entrenamientos. Tras la ducha llega la hora de la cena y se marcha a descansar a las 19:30 cuando mucha gente todavía ni siquiera siente sueño.


REGIMEN ESTRICTO

Aunque el cuerpo se adapta a regímenes extremos necesita tiempo para recuperarse. En este sentido John Brewer, profesor de Ciencias Aplicadas del Deporte en la Universidad de St. Mary, en Reino Unido, opina que la rutina de Wahlberg “está claramente en el extremo del extremo, y su físico debe haberse adaptado y cambiado de manera significativa como resultado”. Pero indica a su vez que quizás no sea posible mantener un programa de este tipo a largo plazo, sostuvo. “Sospecho que dentro de 5 o 10 años quizás no lleve ese estilo de vida extremo. Puede que pierda la fuerza de voluntad para hacerlo o que su cuerpo diga que ya es suficiente”. El mensaje para la mayoría de gente es que no es necesario hacer tanto como Wahlberg para alcanzar el estado de salud y bienestar que la mayoría de médicos recomendarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here