Angela Merkel
kremlin.ru, via Wikimedia Commons.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, canceló una visita planeada a Israel debido a la situación en Afganistán, dijo hoy la oficina del primer ministro israelí.

Merkel indicó al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que tenía que cancelar la visita a fin de permanecer en Alemania por la evacuación de los soldados alemanes de Afganistán, se indicó en una declaración.

Esto se produce luego de dos explosiones ocurridas en Kabul, capital de Afganistán, en medio de crecientes tensiones tras la reciente toma de la ciudad por parte del Talibán.

La primera explosión sacudió la puerta norte, una puerta militar del Aeropuerto de Kabul. La segunda gran explosión ocurrió unos 30 minutos después en Baron Camp, una base militar cerca del aeropuerto antes utilizada por las fuerzas de la coalición.

De acuerdo con informes no confirmados, al menos 40 cuerpos y 120 heridos fueron trasladados a hospitales de Kabul.

Merkel planeaba llegar el sábado a Israel para realizar su primera visita a Jerusalén desde que Bennett asumió el cargo en junio.

Durante su visita, tenía previsto reunirse con Bennett, así como con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Merkel, quien se retirará del cargo de canciller en septiembre después de servir cerca de 16 años en el puesto, visitó Israel por última vez en 2018.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here