El premier de Israel Benjamin Netanyahu (Kremlin.ru, CC BY 3.0 , via Wikimedia Commons).
El premier de Israel Benjamin Netanyahu (Kremlin.ru via Wikimedia Commons).

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró esta noche su victoria en la cuarta elección del país en dos años.

El anuncio se produce menos de dos horas después de que las encuestas de salida de los tres principales canales de televisión israelíes indicaran que no había un ganador inmediato en estas elecciones sin precedentes realizadas en medio de un prolongado estancamiento político.

«Una enorme victoria para la derecha y el (partido) Likud bajo mi liderazgo» , escribió Netanyahu en Twitter.

Netanyahu dijo que su partido de derecha, el Likud, es «por mucho» el mayor partido de Israel, luego de que las encuestas indicaron que ganó unos 31 escaños.

«Es evidente que una clara mayoría de los ciudadanos de Israel son de derecha y quieren un Gobierno de derecha estable y fuerte que se haga cargo de la economía y seguridad de Israel» , añadió Netanyahu.

En un intento por formar un Gobierno de coalición, Netanyahu conversó por teléfono con los líderes de tres partidos de derecha que ya han prometido unirse a una coalición bajo su liderazgo. Las encuestas de salida pronostican que juntos tendrán entre 53 y 54 escaños.

Naftali Bennet, líder del partido Yamina favorable a los asentamientos, dijo que también conversó por teléfono con Netanyahu.

Las encuestas pronostican que Yamina conseguirá unos siete escaños. Si Bennet, un ex aliado cercano de Netanyahu, decide sumarse a la coalición del líder que lleva tanto tiempo en el poder, podrían formar una coalición de 61 escaños en el Parlamento de 120 legisladores.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here