Netflix contrata a Steven Spielberg

0

La indiscutible dominadora del mercado de streaming a nivel mundial trabajará con uno de los grandes iconos del cine estadounidense. Steven Spielberg y su firma de producción, Amblin Partners, han anunciado hoy un acuerdo con Netflix para hacer «múltiples películas por año», según El Mundo.

Ted Sarandos, CEO y jefe de contenido de Netflix, ensalzó el carácter «visionario» y el liderazgo de Steven Spielberg para celebrar un acuerdo que en principio no afectará al ya firmado por Amblin con los estudios Universal. De hecho, el realizador de 74 años se está preparando para rodar un filme con tintes autobiográficos, protagonizado por Paul Dano y Michelle Williams, que debería estrenarse a través de Universal en salas de cine.

El acuerdo representa una victoria considerable para Netflix. No solo incorpora a uno de los mayores talentos del cine y un imán para atraer espectadores a nivel global, sino a uno de sus antiguos críticos por el debate sobre el impacto del streaming en la experiencia de ver cine en salas. Ambas partes protagonizaron un roce en marzo de 2019, después de que Spielberg acusara a Netflix de estar dañando «la experiencia del largometraje en cines» por su negativa a estrenar algunos de sus títulos de forma convencional.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here