Nexum Capital presenta propuestas de alta rentabilidad con la máxima seguridad. Un modelo de negocio basado en inversiones inmobiliarias que está avalado por la experiencia dentro del sector financiero e inmobiliario del grupo Nexum. David Martín, director del Área financiera de Nexum Capital, nos explica el valor añadido que ofrece esta compañía frente a otras opciones disponibles en el mercado.

David Martín, director del Área financiera de Nexum Capital.
David Martín, director del Área financiera de Nexum Capital.

¿Cuáles son las principales características de Nexum Capital y su enfoque de inversión?

Uno de los puntos más distintivos es el hecho que nosotros somos inversores y participamos en todas las operaciones con nuestro capital, por lo que conocemos el terreno en el que nos movemos. Huimos del “tener que” y solamente escogemos las mejores operaciones inmobiliarias en función del momento. Para ello buscamos y localizamos oportunidades que ofrecen la máxima rentabilidad minimizando riesgos. Nos va lo seguro.

SELECCIÓN

¿Qué criterios seguís para seleccionar las operaciones?

Conocimiento, experiencia, diversificación y seguridad han de ir ligadas a cada oportunidad. Localizamos diferentes inversiones inmobiliarias con un complejo y exhaustivo filtrado de operaciones (descartamos más del 96% de las oportunidades) siempre en zonas exclusivas y con alta demanda, como Marbella, Baleares, Costa Blanca o Madrid. Somos muy exigentes. Los proyectos que pasan todos los filtros los emprendemos con capital propio y a partir de ahí nos abrimos a la participación.

“Buscamos y localizamos oportunidades que ofrecen la máxima rentabilidad minimizando riesgos”

En este ámbito, ¿qué diferencia a Nexum Capital de otras opciones del mercado?

Nos diferencia el método para cribar oportunidades y el equilibrio que mantenemos entre seguridad y rentabilidad. Pero, sobre todo, ofrecemos toda la información sobre los proyectos, desde el primer al último momento. De este modo, se puede decidir en cuales se participa y desde cuándo.

OPORTUNIDAD

¿Qué ventajas conlleva participar con Nexum Capital y porqué es un buen momento hacerlo ahora?

Nuestro equipo está compuesto por expertos en el sector inmobiliario y financiero. Analizamos muy bien las oportunidades, el mercado y las posibles amenazas para asegurar al máximo la operación, ya que nosotros invertimos en el 100% de los proyectos. Posteriormente nos abrimos a la participación, cediendo una parte del negocio sin abandonar la gestión. En todo momento se conoce la estrategia de la operación, las decisiones que se toman y la evolución del proyecto. Este punto es, seguramente, uno de los más diferenciadores ya que permite estudiar y decidir en qué proyectos Nexum se participa, con todas las ventajas que ofrece una operación en marcha.

“Nos diferencia el método para cribar oportunidades y el equilibrio que mantenemos entre seguridad y rentabilidad”

¿Cuáles son los próximos desafíos de Nexum Capital?

Las operaciones CRETA, que consisten en la revalorización de activos inmobiliarios en zonas premium, como Madrid, Baleares o Málaga. Adquirimos propiedades y suelos con un margen importante y tras ponerlos en valor mediante una reforma o desarrollo inmobiliario, salimos al mercado; con venta directa o venta de activo en rentabilidad a través de sistemas de coliving.

GESTIÓN

¿Cómo lográis garantizar la rentabilidad?

Nuestra gestión es integral. De esta forma, ofrecemos un producto “llave en mano” donde controlamos de principio a fin todas las fases de cada operación. Nuestro equipo de selección de oportunidades analiza minuciosamente cada activo, hasta encontrar aquellos productos con mayor recorrido y salida en el mercado. Una vez seleccionado el activo definimos muy bien el proyecto buscando la mayor versatilidad de este para adaptarnos al mercado en cada momento y zona. Una vez que el proyecto está en fase de transformación comenzamos con la etapa de venta de forma directa o indirecta en función de la tipología y la zona. Durante todo este proceso nos gusta rodearnos de los mejores profesionales en cada campo. De este modo, optimizamos los recursos y maximizamos los resultados.

En la actualidad, ¿en qué zonas de Madrid y la península trabajáis con CRETA?

Ahora mismo, tenemos un proyecto muy bonito en la calle Arenal de Madrid, hemos adquirido la 6ª planta de un edificio histórico, donde se está desarrollando un programa de coliving que será gestionado por una de las empresas más destacadas del sector en este tipo de alojamiento. Además, tenemos otra operación en Madrid, un activo en rentabilidad junto al mercado de Vallehermoso en el barrio de Chamberí.

Proyecto de construcción de 3 viviendas en Aravaca (Madrid) www.zenit21.es

En costa tenemos varios proyectos, por ejemplo; en La Urbanización los Flamingos en Benhavís (Málaga), estamos desarrollando cuatro villas de lujo, la primera de ellas finaliza su construcción en verano de 2022 y el resto irán construyéndose sucesivamente… Y muchos más proyectos interesantes de los que aún no podemos contar nada, pero que van a ser revolucionarios en el sector.

MERCADO

La COVID-19 ha cambiado la forma en la que vivimos, trabajamos y por supuesto en la que invertimos ¿qué escenario prevé para los próximos meses?

Es difícil prever que pasará en un escenario tan cambiante, todo está relacionado y expuesto a variables que no podemos controlar. Por ello, la clave para nosotros está en la adaptabilidad y flexibilidad a este cambio continuo. No se trata tanto de prever lo que va a pasar, si no más bien estar preparado para adaptarse rápidamente y en cada momento al medio. Porque queramos o no el cambio es constante y cada vez más rápido.

“En todo momento se conoce la estrategia de la operación, las decisiones que se toman y la evolución del proyecto”

Y por último y para terminar David, el lector que esté leyendo esta entrevista y quiera saber más sobre vuestros proyectos qué puede hacer? Porque suena muy interesante todo esto que me cuentas….

Pues muy sencillo, lo más fácil es ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 911 548 520 o a través de la web de Nexum Capital y estaremos encantados de atenderles para contarles más sobre nosotros.

Un hogar en Benissa con vistas al mar. ISH13

NOTA AL INVERSOR

Nexum Finanza SL a través de su marca registrada Nexum Capital, no proporciona asesoramiento financiero. La información general y la participación en los proyectos publicados en este artículo no son objeto de autorización ni supervisión por la CNMV ni por el Banco de España, ni por cualquier otro regulador, nacional o extranjero. Nexum Finanza no es una entidad de crédito ni una empresa de servicios de inversión, ni está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones ni a ningún fondo de garantía de depósitos. Para información más detallada: admin@nexumfinanza.es o 911 548 520.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here