Anasha Campbell Lewis

Anasha Campbell Lewis, Ministra de Turismo de Nicaragua, es experta en turismo, administración pública y comercio internacional. Alegre, inteligente y muy empática con la prensa, aprovechó su visita a FITUR 2020 para dialogar con Style International.

Háblenos de los atractivos más relevantes de Nicaragua.
Nicaragua es un destino turístico emergente que ofrece experiencias auténticas a sus visitantes, por sus inigualables riquezas y bellezas naturales, y patrimonios culturales que cautivan pero sobre todo por el calor humano de su gente que enamora, que sumado a su seguridad y las excelentes condiciones de sus carreteras permite al turistas moverse rápidamente de un destino a otro y realizar una variedad de actividades.

¿Cuáles son los lugares más bellos?
Pues las ciudades coloniales de Granada y León ambas fundadas en 1524. Granada también es uno de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua. León catalogada como la ciudad más Cool del mundo destaca por poseer 2 de los 4 patrimonios de la Humanidad que posee Nicaragua, Las Ruinas de León Viejo y la Catedral de León, la más grande de Centroamérica. Además de sus bellas playas de Poneloya y Las Peñitas y el volcán más joven de la región el Cerro Negro donde se realiza la actividad de aventura de sandbording o volcano surfing.

Nicaragua posee 27 volcanes, siendo uno de los más importantes el Volcán Masaya que tiene lago de lava; 72 áreas protegidas, 3 Reservas de Biosfera, 7 % de la biodiversidad del mundo, playas en el pacífico y el caribe, una variedad gastronómica, diversidad cultural viva y un importante legado histórico que comparte con el mundo.

¿Cómo llegar desde España?
Hasta la fecha no contamos con vuelos directos. Las conexiones más directas son desde Miami, México, Panamá, El Salvador y Costa Rica. Las líneas aéreas con mejores conexiones desde España, son Aeroméxico, Avianca, Iberia, Air Europa, KLM, American Airlines y Copa entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here