Novedosa supervisión inteligente de la higiene hotelera debuta en Hangzhou

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Un empleado desinfecta una habitación en Hohhot, Región Autónoma de Mongolia Interior, 13 de enero del 2021. [Foto: Servicio de Noticias de China].
Un empleado desinfecta una habitación en Hohhot, Región Autónoma de Mongolia Interior, 13 de enero del 2021. [Foto: Servicio de Noticias de China].

Ma Zhenhuan

Gracias al desarrollo del Internet de las cosas, un hotel en Hangzhou, provincia de Zhejiang, ha implantado pequeños chips resistentes a altas temperaturas en todas su ropa de cama y de baño, incluyendo sábanas, toallas, fundas y edredón. Este nuevo sistema permite que los huéspedes del hotel obtengan toda la información que necesitan para confirmar que es seguro utilizar dichos artículos, informó este martes la Televisión Central de China.

Comprobar la calidad de la higiene es sencillo: se escanear un código QR y toda la información aparece.

«Los pequeños chips, resistentes al agua y al calor, están insertados en cada pieza. Semejante al funcionamiento de una tarjeta de identificación electrónica, el chip registra el número de inventario de la ropa de cama, el número de la habitación y los procesos y frecuencia de higienización por los que ha pasado», afirmó Jun Ze, gerente hotelero de Hangzhou.

“De igual manera, los encargados del hotel pueden acceder a la información de lavandería si escanean el chip con un lector de identificación de radiofrecuencia vinculado a sus teléfonos móviles”, agregó.

«Dado que todas las sábanas tienen un seguimiento mediante un chip que funciona como una pulsera inteligente, sonará una alarma si se utiliza, por ejemplo, para secar un inodoro», precisó otro empleado del sector hotelero de Xiacheng.

Actualmente hay más de 250 hoteles y hosterías en el distrito Xiacheng. Desde diciembre del año pasado, el «sistema de transparencia y supervisión inteligente de la higiene» ha sido probado en 12 hoteles y 2 cadenas hoteleras.

Si el sistema detecta algún comportamiento irregular, la información será reportada de inmediato a los gerentes del hotel. En ese caso, el problema habrá que corregirlo de inmediato.

De forma paralela, la información será recibida por la Oficina Local de Supervisión de la Higiene, organismo que llevará a cabo una inspección de lo sucedido y obligará al hotel a rectificar el problema, en el caso de que no lo ha hecho antes de la visita técnica», explicó Huang Wei, funcionario de la Oficina Local de Supervisión de la Higiene de Xiacheng. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

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