Ofrenda floral de Azerbaiyán por el bombardeo en la ciudad de Bardá

0
Los asistentes van depositando ante la ofrenda floral claveles rojos por los que perdieron sus vidas en el ataque de Armenia en la ciudad azerbaiyana de Bardá.
Los asistentes van depositando ante la ofrenda floral claveles rojos por los que perdieron sus vidas en el ataque de Armenia en la ciudad azerbaiyana de Bardá.

Ayer jueves 29 de octubre, a las 11:00 horas, frente a la embajada de Azerbaiyán en España se ha celebrado una ceremonia de ofrenda floral en conmemoración de las víctimas del atroz bombardeo del distrito azerbaiyano de Bardá por las fuerzas armadas de Armenia el día 28 de octubre.

A dicha ceremonia asistieron numerosos amigos españoles, miembros diplomáticos extranjeros  acreditados en España y una numerosa presencia del colectivo de residentes azerbaiyanos en Madrid.

Todos los asistentes fueron depositando sendos claves rojos como muestra de duelo por el pueblo azerbaiyano. 

En recuerdo de las víctimas de este país el embajador Anar Maharramov pronunció unas sentidas palabras, «Ayer 28 de octubre, las fuerzas armadas de Armenia bombardearon con misiles balísticos Smerch la ciudad azerbaiyana de Bardá. Como resultado de los ataques contra la ciudad, murieron 21 civiles, incluidos menores; 70 personas, entre ellos menores y mujeres, resultaron gravemente heridas. Continuó el embajador Maharramov, que este es un crimen de guerra más cometido por Armenia en los últimos días en flagrante violación del alto el fuego humanitario acordado por tercera vez gracias a los continuos esfuerzos de los mediadores internacionales y sus compromisos en virtud del derecho internacional humanitario.Este crimen sangriento cometido por las fuerzas armadas de Armenia en vísperas de la reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores de los dos países con los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE en Ginebra es una clara demostración de que el estado agresor Armenia no está intersado en una solución política al conflicto y tiene como socavar las negociaciones por todos los medios. La dirección político-militar de Armenia tiene plena responsabilidad por este crimen de lesa humanidad contra la pacífica población azerbaiyana. La parte azerbaiyana hace un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte una posición firme para llevar a los responsables ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here