Opel regresa a Rusia

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Opel sigue adelante con su ofensiva de exportación: la marca alemana revivirá su tradición en el mercado ruso ya en este año. 

Opel inicialmente tendrá disponibles tres modelos en una serie de concesionarios rusos seleccionados: el Grandland X de Eisenach, así como el nuevo Zafira Life y el Vivaro de producción rusa. 

El vehículo destinado al ocio y el transporte de personas, así como el vehículo comercial ligero destinados al mercado local saldrán de la línea de producción en la planta de Groupe PSA en Kaluga.

Opel quiere aumentar gradualmente su compromiso en Rusia en los próximos años y esto incluye ofrecer una gama más amplia de productos pronto. Información más detallada sobre los futuros modelos ofrecidos en Rusia se comunicará en el momento adecuado.

“Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! Estamos logrando un progreso considerable en esta área”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

 “Rusia es un mercado grande, estratégicamente importante y atractivo con su gran potencial. Como marca alemana con una larga tradición y una excelente reputación en ese país, nos beneficiaremos de ello. 

Poder producir localmente de inmediato es un buen ejemplo de lo importante que es para Opel ser parte de Groupe PSA”.

YannickBézard, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Eurasia de Groupe PSA, ha declarado: “El lanzamiento de una nueva marca en el mercado ruso permitirá a Groupe PSA fortalecer su presencia en la región de Eurasia, ampliar la oferta para los clientes existentes y ganar nuevos. Junto con el lanzamiento de la marca Opel en Ucrania el año pasado, proyectamos triplicar los volúmenes de las marcas de Groupe PSA en la región para 2021, sobre la base de un negocio rentable, y este proyecto contribuirá en gran medida a este objetivo”.

Además de los anterioresy experimentados concesionarios Opel, los nuevos concesionarios mostrarán los modelos de la marca en sus exposiciones. Inicialmente, se contará con entre 15 y 20 concesionarios en las ciudades más grandes del país serán socios de Opel. Este número se duplicará a medio plazo. 

Está previsto crecer paso a paso en Rusia. Al igual que en todos los mercados, la principal prioridad de Opel es crecer de manera rentable con un alto grado de satisfacción del cliente.

Una extensa ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel, que ayudará a la compañía a ser rentable de manera sostenible. 

La decisión de volver a entrar en el mercado ruso, un mercado estratégico para un fabricante de automóviles global, es parte de este plan que apunta al desarrollo de la marca tanto en Europa como en los mercados globales.

El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. 

Para lograr esto, la marca reforzará aún más su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.

El fabricante de automóviles alemán ya ha nombrado en los últimos meses nuevos y reputados importadores en Marruecos, Túnez, Líbano y Sudáfrica, allanando el camino para el crecimiento en estos importantes mercados para el futuro. Además, Opel se ha unido a la organización local de Groupe PSA en Ucrania.

Enrique de Areba

Director Global Motor

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