OTAN realizará reunión extraordinaria sobre Ucrania

0

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizarán una reunión extraordinaria el viernes para discutir el aumento de la presencia militar rusa en torno a Ucrania y más amplios temas europeos de seguridad, informó hoy la alianza.

El Consejo del Atlántico Norte (CAN), presidido por el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, se reunirá en medio de intensas tensiones relacionadas con Ucrania. Los participantes también realizarán un trabajo preparatorio para la reunión del Consejo OTAN-Rusia el 12 de enero.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, viajó hoy a Ucrania para una visita de dos días. Antes de partir conversó con Stoltenberg sobre la presencia militar rusa y los dos proyectos de tratados sobre garantías de seguridad dirigidos por Rusia a Estados Unidos y a los miembros de la OTAN.

En una conversación telefónica entablada la semana pasada, el presidente de Estados Unidos Joe Biden exhortó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a «reducir las tensiones con Ucrania».

Biden también discutió temas de seguridad regional con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante una conversación telefónica entablada el domingo por la noche.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here