La embajada de Palestina ha emitido un comunicado sobre el sorprendente, a su juicio, acuerdo tripartito estadounidense, israelí y emiratí. Según fuentes de la embajada del país árabe este documento declara la completa normalización de las relaciones entre el estado de ocupación israelí y Emiratos Árabes Unidos.

Así mismo este anuncio supone un golpe a la Iniciativa de Paz Árabe. Esta propuesta, respaldada por todos los países árabes y musulmanes, defiende que Israel puede tener plenas relaciones diplomáticas con los países árabes si pone fin a su ocupación, además de llegar a un acuerdo de paz con Palestina. Sin embargo, este plan nunca ha sido aceptado por Israel.

DURO GOLPE

El liderazgo palestino condena enérgicamente y rechaza el acuerdo de Emiratos Árabes Unidos, exigiendo que se retire inmediatamente de esta vergonzosa declaración.

También se niega a canjear una supuesta suspensión de una anexión ilegal por la normalización de los emiratíes. Rechaza utilizar la causa palestina como tapadera para este propósito.

Advierte, además, sobre los siguientes hechos: ceder ante la presión estadounidense, seguir los pasos de los Emiratos Árabes Unidos y la libre normalización con el estado de ocupación israelí a expensas de los derechos palestinos.

LEGITIMIDAD PALESTINA

El liderazgo afirma que los EAU, o cualquier otra parte, no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo palestino y no permite que nadie intervenga en los asuntos palestinos o decida en su lugar sobre sus derechos legítimos en su tierra natal.

El liderazgo palestino afirma también que la Organización para la Liberación de Palestina es el único y legítimo representante del pueblo palestino, y que esté donde esté, se encuentra unido hoy bajo su liderazgo legítimo, encabezado por el presidente Mahmoud Abbas, frente a esta brutal declaración tripartita.

MEDIDAS URGENTES

El ministro de Exteriores y Expatriados, Riyad al-Malki, anunció que, por orden del presidente Mahmoud Abbas, Palestina decidió llamar a consulta inmediata a su embajador en los Emiratos Árabes Unidos.

Por último desde la embajada Palestina hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que realice esfuerzos urgentes y tangibles encaminados a: poner fin a la ocupación israelí en todas sus manifestaciones, ninguna de las cuales es irreversible, incluidos los asentamientos y el Muro de Apartheid, la anexión y el bloqueo, lograr la independencia y la soberanía del Estado de Palestina, y el cumplimiento de los derechos inalienables del pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here