Papúa barra
El nuevo place to be de la capital nos seduce con una atractiva propuesta en un espectacular espacio donde el disfrute está siempre asegurado.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

«Welcome to the jungle«, el pegadizo eslogan de Papúa nos adelanta un espacio selvático y exótico que el reconocido arquitecto Adolfo Monserrat ha diseñado al milímetro.

NUEVA GUINEA

Un exquisito interiorismo nos recibe nada más cruzar el umbral de Papúa con una frondosa vegetación y escogidos elementos del mundo animal, creando un ambiente único que nos traslada a lejanos destinos sin salir de la capital. Un trocito de Nueva Guinea en Madrid. Un auténtico paraíso donde el disfrute está siempre garantizado.

Papúa gorila

Sin embargo, Papúa es mucho más que su llamativa imagen. En su carta, nos seducen una acertada colección de apetecibles bocados que el renombrado chef Andrés Castaño elabora empleando las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. Matices, aromas y sabores confluyen en la propuesta gastronómica de Papúa quedando plasmadas en vistosas presentaciones que no defraudan.

DE MODA

Los artífices de Papúa, Noel Duque y Jorge Rivero, amigos, empresarios y gastrónomos empedernidos. Oriundos de Alcalá de Henares, esta incombustible pareja se recorrió medio mundo para documentarse y empaparse de las últimas tendencias culinarias. Un exhaustivo aprendizaje que dio sus frutos en su último proyecto.

Su gran salto a la fama de la mano de Papúa. Uno de los locales más de moda de la capital. El restaurante donde ir para ver y ser visto. El tercer proyecto de este joven dúo, que tras el éxito de Noah y Martilota, sus dos restaurantes de Alcalá de Henares, quiso probar suerte en la capital, y lo han hecho a lo grande.

A PEDIR DE BOCA

En nuestra visita a Papúa, comenzamos compartiendo un plato que en carta aparece como pasión por el foie. Una espectacular fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizada y flan de pasión con plum-cake de fruta de la pasión. Sumamente original, vanguardista y sensacional, nos condujo a una sorprendente versión de la clásica ensalada César. En formato roll, resulta muy cómoda de comer y absolutamente deliciosa.

Platos Papúa
(c)DanielGonzalez.

Continuamos con unos riquísimos buñuelos de bacalao que nos sorprendieron muy gratamente. Sorprendentes, sabrosos y maravillosos, dieron paso a un fabuloso guiso de pasta puntalet, con carabinero del atlántico, yema de huevo curada en pimienta sichuan y tofu agripicante como se hace en Hong Kong. Una elaboración que conquista los sentidos y que nos enamoró de inmediato con su toque picante y su magnífico sabor.

LA HORA DEL POSTRE

La gran sorpresa llegó a continuación, con el sabroso arroz bomba mantecado con picaña de vaca rubia gallega con ciento ochenta días de maduración. Una intensa explosión de sabor en boca que nos conquistó de inmediato, y que disfrutamos plenamente hasta que llegó el momento del postre.

A pesar de estar ligeramente saturados de las consabidas tartas de queso que no dejan de proliferar por doquier, nos aventuramos a probar su ya famosa tarta de queso payoyo horneada con violeta de Madrid. Solo diremos que nos pareció el final ideal para una comida inolvidable en uno de los locales más de moda de la capital.

PLACE TO BE

Papúa, un agradable soplo de exotismo en plena vorágine urbanita. Un llamativo espacio que esconde tras su espectacular fachada, una propuesta gastronómica de altura, convirtiendo a Papúa en uno de esos pocos restaurantes que no solo merecen la pena conocer, sino que nos tientan a volver… mucho antes de lo que teníamos previsto. Dicho esto, dicho todo.

PAPÚA COLÓN

Dirección: Plaza de Colón, 4 (Madrid)

Precio medio:  40€

Precio menú del día: 14,90 €

Teléfono:  915 766 897

Web: papuacolon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here