Paz y Cooperación celebra el Día de las Naciones Unidas en Madrid

0

Con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas (1945) Paz y Cooperación, ONG con Status Consultivo Especial de Naciones Unidas, que preside doña Rosa Olazábal organizó el pasado 21 de octubre una conferencia online titulada «Trabajar en Naciones Unidas-Contribuir para la Paz» en la que participaron destacadas especialistas como, Gloria Castillo, Secretaria General de Paz y Cooperación; Soledad Herrero, Chief of Child Protection (UNICEF-India), María del Mar Requena, Senior Programme Policy Consultant (WFP-Afganistán) y Blanca Cardona, Gerente Nacional del Área de Gobernabilidad (PNUD-Colombia).

La conferencia dio inicio con la intervención de la presidenta Rosa Olazábal, quien expuso a los oyentes que desde 1945 todos los 24 de octubre se viene celebrando el Día de las Naciones Unidas con el fin de conmemorar dicha organización que lucha por la paz y la estabilidad en el mundo y que trata también de activar la sensibilidad en tema políticos, culturales y sociales.

Es por eso que Paz y Cooperación ha organizado esta conferencia «Trabajar en Naciones Unidas- Contribuir para la Paz» con el fin de dar a conocer la experiencia personal, profesional y vital que hay detrás de esta labor que Naciones Unidas realiza en el mundo. Dichas ponentes hablaron de la importancia de la educación como motor de cambio de las sociedades, así como de la necesidad de un trabajo conjunto para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la imagen, Rosa Olazábal, presidenta de Paz y Cooperación, acompañada de las conferenciantes: Gloria Castillo, Soledad Herrero, Maria del Mar Requena y Blanca Cardona.
En la imagen, Rosa Olazábal, presidenta de Paz y Cooperación, acompañada de las conferenciantes: Gloria Castillo, Soledad Herrero, Maria del Mar Requena y Blanca Cardona.

Sus experiencias en países como Colombia, Sudán, Madagascar, India o Afganistán en donde el camino hacia la paz es tan difícil, sirvió como punto de debate en aras a reflexionar sobre la necesidad y la importancia de la existencia de las Naciones Unidas y cómo ésta, es el nexo de unión entre los pueblos a través de su gran equipo humano y profesional, que día a día, trabaja para conseguir un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here