La actriz madrileña Penélope Cruz recibirá uno de los premios Donostia del Festival de San Sebastián 2019 que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. Además, la intérprete española más internacional es la protagonista del cartel oficial de la 67 edición del certamen que aúna fotografía e ilustración.

Cruz es la quinta actriz de nuestro país que ha recibido el reconocimiento honorífico más importante del Festival, tras Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).

La ganadora de un Oscar ha agradecido el galardón a través de un comunicado: “Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no es solo un festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy empocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”.

La intérprete de Alcobendas ha competido en tres ocasiones en Sección Oficial: en 1994 presentó Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero, en 1999 con Volavérunt, de Bigas Luna y en 2012 participó con Venuto al mondo (Volver a nacer) del italiano Sergio Castellito.

Oscarbfotoperiodista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here