La pintura viva de Pedro Sandoval

0
37

Pedro Sandoval tiene un don para crear símbolos y formas entremezcladas sobre soportes de metacrilato cuyo resultado final es único, admirable y fascinante. 

En sus grandes cuadros. llenos de formas abstractas,  los colores puros son los protagonistas, consiguiendo atraer la atención del espectador. 

Ha sido merecedor de muchas distinciones como la Medalla de Oro a la Excelencia del Grupo Pro Arte y Cultura, entre otras. Y los mejores coleccionistas de arte poseen obra suya. 

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

El artista se hace trabajando. La inspiración no existe, es una cuestión de motivación y amor por las cosas. Cuando tienes una idea la tienes que plasmar en el momento. El arte es un todo, es nosotros mismos. 

Has creado un movimiento, háblanos de él.

En 2015 gané el Primer Premio ‘Lorenzo il Magnifico’ en la Bienal de Florencia y la prensa describió mi obra como “pentabstraccionismo” porque son cinco planos en una misma obra que hacen un todo. El soporte del metacrilato le da transparencia y le hace diferente.

Se creó el manifiesto “Penta”, que redacté junto con Juan Gerstl, con 15 puntos y los símbolos del agua, fuego, aire, espíritu. 

¿Cómo describirías tu pintura?

Muy barroca, con materiales neomodernos. Es una obra emotiva, visceral, que está viva. El día que no tenga obra es que estoy muerto. 

¿Cómo ves el futuro del arte? 

Lo veo bien. El arte no va a desaparecer jamás. Siempre habrá artistas y coleccionistas, lo que cambia es el concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here