Style International ha dialogado con los integrantes de Piso 21 sobre su nuevo trabajo musical “Ubuntu” que significa darse a los demás.

Ubuntu es una expresión de Nelson Mandela.

Una filosofía africana que explica: “Soy, porque nosotros somos”.

P- Hablemos de este álbum, “Ubuntu”.

R- ( Llane ) Es un hijo para nosotros. Ubuntu, aparte de ser un álbum de música, tiene una explicación, una filosofía de lo que hemos vivido en estos 11 años de carrera. Queríamos mostrar algo más que música. Ubuntu es el arte de compartir, como nos enseñó Nelson Mandela. Teníamos que mostrar todo lo que está a nuestro alrededor.

¿Quien tuvo la idea de llamar al álbum “Ubuntu”?

(Llane) Hace 2 años una persona que nos ha ayudado mucho, decía que vivíamos bajo la filosofía “Ubuntu”. Queríamos dar un ejemplo a la gente que quería lograr sueños y sobre todo dejar un mensaje, no solo música.

“Ubuntu” es un álbum muy “rico” musicalmente, encontramos todos los registros. Pero me gustaría resaltar la canción que ha cambiado vuestra carrera “Déjala que Vuelva” existe un antes y un después …

(Dim) ¡Sin duda! La canción fue compuesta en Tenerife (España), y sabíamos que iba a ser una canción importante, estábamos apostando por un sonido nuevo y fresco. Decidimos escoger a Manuel Turizo como colaborador. Cuando la escuchó, dijo “creo que es una canción que se complementa muy bien con lo que hago”. Siempre tenemos expectativas cuando vamos a lanzar un single, pero es que esta canción ha superado todas las expectativas. Es la canción insignia de Piso 21. El público nos la pide siempre para cerrar los shows. Esta canción está transcendiendo y seguirá con el paso del tiempo.

De izda. a dcha: Pablo, Dim, Edu Peñaloza, Profe y Llane. Foto: Nahuel Fernández

Profe ¿cómo ha sido la composición de “Déjala Que Vuelva” desde la guitarra?

(Profe) La gran mayoría de las canciones que hacemos, comienzan con la guitarra, tenemos la filosofía de que si la canción suena espléndida con la guitarra, luego en la producción final será un hit. Es algo que nos ha caracterizado, el juego de voces y la guitarra. En esta canción con los hermanos Turizo, Julián aporta el sonido del ukelele. Es algo de diferente y cantar con ellos fue idóneo.

“Te Amo” junto a Paulo Londra es el segundo gran hit del álbum.

(Llane) Paulo Londra es el Mbappé de la música, es increíble. Yo soy muy fan del movimiento del Trap argentino ( Duki , Khea , etc ). A mí me gustaba mirar en internet las famosas “peleas de gallos” y me fijé en Paulo. Él es el Eminem latino. Ovy On The Drums es el productor de él y también el de Karol G, y le dije “amigo, la música de Paulo es muy real, me encanta, hagamos algo”. Sería un honor, me comentó. Nos enviaron la canción y de una la hicimos. Esta canción es una evolución de Piso 21 y ha refrescado el movimiento urbano.

¿Teníais definido el estilo que querías implantar en el álbum? Porque es un disco con diferentes registros …

(Pablo) Un sencillo de Radio es solo para el mercado. Pero cuando realizas un álbum estás mostrando tu alma y no piensas en ser número 1 en listas. Por eso es importante que se realicen álbumes porque se muestra el espectro como artista. Y nosotros lo mostramos en este álbum que es Piso 21 a través de 13 canciones. Creemos que es un disco muy completo en todos los aspectos.

Finalmente cuéntanos ¿cómo ha sido la colaboración con Pablo Alborán?

(Pablo) Lo conocimos en México. Él es una persona muy real, transparente. Cuando en esta carrera te encuentras con artistas como él, es increíble. Él conocía nuestra música y nos quedamos aturdidos. Creamos un grupo de whatsapp y hablábamos todos los días. Salió muy natural la colaboración de “La Llave” y eso se nota en las canciones. Estamos muy contentos por el trabajo logrado y pudimos cantarla con él en la Plaza de Toros de Valencia. Fue increíble actuar con una eminencia como él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here