exterior Pólvora
Un espacio seductor, sofisticado y elegante dónde saborear una magnífica propuesta gastronómica de fusión con toques cubanos, argentinos y mexicanos.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Pólvora abrió sus puertas a finales de 2018, generando una desmedida expectación, que con el tiempo ha hecho que se convierta en uno de los restaurantes de moda de la capital. Ubicado en la madrileña calle de Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca, Pólvora nos seduce, en un primer instante, con un magnífico proyecto de interiorismo, obra del estudio Sayans Bengoa.

Impresionantes lámparas de araña, maravillosos espejos retro, enormes cortinones de terciopelo y sillas tapizadas a juego en tonos rojizos y azules, nos reciben majestuosamente mientras la suave y melosa música de ambiente nos embriaga, transmitiéndonos la esencia de Pólvora.

TRÍO INCOMBUSTIBLE

El alma de Pólvora, tres jovencísimos empresarios que, tras el éxito de su primer proyecto en el sector gastronómico, con el Rincón de Vespok, se aventuraron con este nuevo reto, que desde su apertura no ha dejado de cosechar adeptos incondicionales.

De izquierda a derecha: "Pucho" (Ignacio Suárez de Toledo), Álvaro Aguiar y Pablo Casas.
De izquierda a derecha: «Pucho» (Ignacio Suárez de Toledo), Álvaro Aguiar y Pablo Casas.

Animados por esta calurosa acogida del publico madrileño, sus artífices Álvaro Aguiar, Pablo Casas y «Pucho» (Ignacio Suárez de Toledo), se han lanzado, a pesar del crítico momento por el que está atravesando la hostelería en la actualidad, a abrir su tercer restaurante.

Un trío incombustible que el próximo mes de septiembre nos sorprenderán con la inauguración de Salitre, en Juan Bravo veinticinco. Con este nuevo proyecto, el Grupo Vespok 360 quiere traer a la capital una experiencia 360 de la gastronomía del mediterráneo. Una carta que apostará entre otras cosas, por la selección del producto nacional de calidad y una original puesta en escena.

BOCADOS PARA COMPARTIR

Mientras esperábamos a la apertura de Salitre, decidimos volver a Pólvora para dejarnos seducir por los sorprendentes bocados que su chef, el afamado Alfredo González, prepara con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

En la carta de Pólvora encontramos una gran variedad de atractivos bocados para compartir. Una difícil elección, ya que todos ellos invitan a ser catados. Finalmente, Carlos Vázquez, el encantador maître de Pólvora, nos ayudó a elegir una acertada selección de los platos más emblemáticos de Pólvora.

elaboración Pólvora

Tras sucumbir a los encantos de la sensacional mantequilla ahumada con atún y huevo deshidratado y furikake que nos pusieron de aperitivo, pasamos a saborear unas riquísimas zamburiñas con papada de cerdo al carbón que son un auténtico espectáculo.

A LA CARTA

Continuamos con unas deliciosas croquetas de guiso y cigala, que dieron paso a su mítica causa limeña que nos conquistó desde el primer mordisco. Seguimos con una fantástica alcachofa al carbón acompañada de papada de cerdo y salsa romesco. Una original elaboración que resulta de lo más recomendable, antes de pasar a los ansiados noodles de txangurro thai.

Uno de los platos estrella de Pólvora, que presentan en el propio caparazón de la centolla y condimentan con una sensacional leche de coco. Finalmente, le tocó el turno a la picaña de vaca madurada al carbón, acompañada de un maravilloso brócoli frito con pinceladas de kimchi. De postre, estaba claro. No podía faltar la ya famosa tarta de quesos ahumados de Pólvora, que preparan al momento y que es una excepcional explosión de sabor.

Antes de irnos, no pudimos resistirnos a probar los fantásticos cócteles que su increíble y encantador coctelero, Miguel Pastor borda con sorprendentes puestas en escena que son auténticas obras de arte.

plato Pólvora

AL SON DE LOS BOLEROS

Pólvora, un coqueto espacio en el corazón del barrio de Salamanca dónde los buenos momentos están siempre garantizados. Una excepcional sucesión de deliciosos bocados llenos de sabor, para disfrutar al son de románticos boleros que nos hacen evadirnos del frenético ritmo de la gran ciudad para sencillamente DISFRUTAR.

PÓLVORA

Dirección: Juan Bravo, 23. Madrid.

Teléfono: 910518450.

Mail: hola@restaurantepolvora.com

Precio medio: 50€

Web: https://restaurantepolvora.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here