María José Bro

Movimiento artístico surgido en Inglaterra y EEUU a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, cómic, objetos culturales del mundo del cine etc.

El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la estetica clásica en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto kitsch a través del uso de la ironía.

Manifiesto
El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno del siglo XX. La primera vez que se utilizó la palabra “pop” aparecía en una nube de humo que emergía de un revólver del cuadro “I was a Rich Man’s Plaything” de Paolozzi en 1947.

DAVID HOCKNEY

Pintor, dibujante, fotógrafo y escenógrafo fue considerado uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX y precursor del movimiento Pop en la década de 1960.El 15 de noviembre de 2018 su obra “Retrato de un artista” fue vendida en Christie’ por un precio récord de 70 millones de euros, consagrándolo como el artista vivo más caro del mundo. Hockney mantiene su residencia de California donde vivió durante 30 años. En la actualidad vive entre Inglaterra y EEUU. Desde 2009, pintó retratos, bodegones y paisajes con la aplicación Brushes para iPhone y iPad.

Yayoi Kusama

Es una artista y escritora japonesa. Utiliza las técnicas de collage, escultura, arte performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en el Avant_garde. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here