El Banco Mundial ha elevado su pronóstico más reciente para el crecimiento económico de China este año al 8,5% desde el 8,1%. Esta revisión se puede atribuir a la mejora estable de la economía de China, creen los expertos.

Además del Banco Mundial, S&P Global Ratings también se mostró optimista sobre las perspectivas económicas de China, ya que la compañía afirmó recientemente las calificaciones de China en A + / A-1 con perspectiva estable, y esperaba que el crecimiento del PIB real de China llegara al 8,3% este año.

¿Por qué las instituciones extranjeras son tan optimistas sobre las perspectivas de desarrollo económico de China? China ha tomado la iniciativa en la reanudación de la producción, señaló Wang Jun, economista jefe de Zhongyuan Bank, y añadió que en comparación con otras economías afectadas por COVID-19, los sectores de manufactura y servicios de China demostraron una fuerte resistencia y sus empresas han recuperado gradualmente su vitalidad.

«Debido al estallido de la epidemia, las exportaciones de China aumentaron enormemente, lo que no solo ayuda a satisfacer la demanda mundial, sino que también impulsó la economía de China el año pasado. La economía de China creció a un récord de 18,3% en el primer trimestre de 2021, y se espera que la recuperación continúe en el segundo trimestre», explicó Wang.

El crecimiento económico de China se puede ver con particular claridad en tres aspectos, señaló Liu Xiaoguang, profesor asociado de la Universidad Renmin de China.

En primer lugar, la economía nacional de China ha logrado un crecimiento restaurador y se ha reanudado la tendencia de crecimiento a largo plazo del PIB real. En segundo lugar, la tasa de crecimiento promedio de dos años de la industria de la siembra agrícola, el valor agregado industrial y el índice de producción de servicios han alcanzado o incluso superado los niveles anteriores a la epidemia. En tercer lugar, China está experimentando un fuerte crecimiento en el comercio exterior y la inversión extranjera, señaló Liu.

Para el siguiente paso, «China debe poner énfasis no sólo en la recuperación económica a corto plazo, sino también en cultivar un impulso de crecimiento a largo plazo», dijo Wang Yiming, vicepresidente del Centro de China para Intercambios Económicos Internacionales.

Es necesario que China implemente aún más la estrategia de expansión de la demanda interna, especialmente para promover la expansión de la demanda de los consumidores y liberar el potencial del mercado interno, explicó el vicepresidente. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here