Premiata Forneria Ballaró
Tras la gran acogida de las tres ediciones dedicadas al comisario Montalbano, ahora nos sorprenden con los menús literarios A tavola con Brunetti, con deliciosas recetas extraídas de las obras de Donna Leon.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Premiata Fornería Ballaró, en el número noventa de la madrileña calle de Santa Engracia, concretamente en el número noventa, es un lugar dónde saborear la auténtica esencia de la gastronomía italiana.

En este acogedor espacio, su incombustible chef, Angelo Marino deja volar su imaginación en cada elaboración para seducirnos con deliciosos bocados que aúnan tradición y vanguardia en cada bocado.

PINSAS ROMANAS

En su cocina, cabe destacar su imponente horno de leña, de donde salen unas formidables pinsas romanas que nos trasladan a Italia con cada bocado. Una receta que hace que las pizzas sean mucho más ligeras y saludables, pero no por ello menos sabrosas.

Uno de los platos estrella de Premiata Fornería Ballaró, que elaboran con una equilibrada mezcla de harinas de trigo, soja y arroz, levadura madre y agua, que hará las delicias de los amantes de este famoso plato italiano.

GRUPO DE ROCK

Al frente de Premiata Fornería Ballaró, el encantador Rafa Vega, su artífice, disfruta saludando personalmente a su fiel clientela y nos transmite su desbordante pasión por la gastronomía. Un trabajador incansable que bautizó su pequeño gran proyecto culinario en honor al mítico un grupo de rock, Premiata Forneria Marconi, tan de moda durante la década de los setenta.

Un agradable espacio que se complementa con un excepcional servicio que nos hace disfrutar plenamente de nuestra visita, haciéndonos sentir siempre como en casa.

LE FENICE

En esta ocasión acudimos para probar el menú Le Fenice, compuesto por cuatro platos, que recogen algunas de las recetas mencionadas en los libros de la conocida saga de Donna Leon.

Lo acompañamos con su correspondiente maridaje, que incluye bebidas de la prestigiosa casa jerezana Bodegas Tradición. Dicho menú, está disponible del 18 de septiembre al 31 de octubre y empieza con un riquísimo de sardine en saor (sardinas en escabeche), un típico antipasto veneciano que nos conquistó de inmediato.

El menú continúa con unos delisosos orecchiette con brócoli y anchoas (un tipo de pasta con forma de ‘orejita’), uno de los platos mencionados en El Sabor de Venecia que dio paso al plato principal. El fantástico coda di rospo al pomodoro (rape con salsa de tomate, avellanas y ajos asados). De postre, un delicado dulce, una elegante pere cotte al vino con yogur que es una delicia en toda regla.

SABOR A ITALIA

Premiata Fornería Ballaró, un sabroso mordisquito de Italia en pleno Madrid. Un agradable espacio que nos recibe con los brazos abiertos para adentrarnos en su universo particular. Una propuesta que se caracteriza por la calidad y la honestidad, tentándonos a adentrarnos en su sugerente carta que nunca defrauda.

¿Nos vemos en Premiata Fornería Ballaró?

Premiata Fornería Ballaró

Dirección: Santa Engracia, 90. 28010 Madrid.

Teléfono: 915 93 91 33

Web: https://www.forneriaballaro.com/

Precio medio: 25€

Precio menú La Fenice: 45 euros (con una copa de Fino Tradición); 80 € (con maridaje –cuatro copas– de Bodegas Tradición).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here