El 23 de febrero de 2021, los trabajadores hilaron los rollos de lámina de cobre en el taller de producción de la Compañía de Cobre Jinwei, una sucursal de Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co., Ltd. en la provincia oriental china de Anhui. (Pan Wei / Pueblo en Línea).
El 23 de febrero de 2021, los trabajadores hilaron los rollos de lámina de cobre en el taller de producción de la Compañía de Cobre Jinwei, una sucursal de Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co., Ltd. en la provincia oriental china de Anhui. (Pan Wei / Pueblo en Línea).

Kang Yan, Diario del Pueblo

La lámina de cobre, considerada la “red neuronal” para las señales de los productos electrónicos y para el transporte de electricidad, es un nuevo material esencial para el desarrollo de nuevas industrias. ¿Qué grosor tiene una hoja de cobre? En el taller de producción de láminas de cobre de una empresa en la ciudad de Tongling, provincia de Anhui, la lámina de cobre producida es tan delgada como el ala de una cigarra. Las láminas de cobre para baterías de iones de litio tienen un grosor de 6 micrones. Pueden aumentar la densidad de energía y la duración de la batería y se utilizan en industrias como automóviles eléctricos, teléfonos inteligentes y aeroespaciales, según un funcionario de la compañía.

Hoy, el ciclo de renovación de nuevos descubrimientos, tecnologías y nuevos productos y materiales tiende a acortarse. Los resultados de la innovación tecnológica y la investigación y el desarrollo se multiplican, lo que implica un sinfín de posibilidades. Esto significa que cualquiera que domine el avance de sus industrias podrá dominar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos materiales más rápidamente, y tomar la iniciativa en la revolución industrial. La única forma eficaz de que una ciudad establezca un nuevo paradigma de desarrollo es dejar que las reformas desempeñen su papel revolucionario y pionero, acelerar el desarrollo de industrias manufactureras avanzadas y fortalecer la economía real.

La ciudad de Tongling es conocida como «la antigua ciudad del cobre». Gracias a sus propios recursos, sus industrias han seguido transformándose. Para enfrentar el desafío de mejorar la estructura industrial y el desarrollo de alta calidad, Tongling ha desarrollado nuevas industrias, la más importante de las cuales es la lámina de cobre, con el objetivo de perseguir el desarrollo de alta calidad de la industria del cobre y crear nuevos grupos industriales sobre la base de la ampliación en cadenas industriales y cadenas de valor. Las bobinas de láminas de cobre manufacturadas y los productos listos para ser enviados a empresas de cadenas industriales resaltan la vitalidad de un sector y el potencial de desarrollo de una región.

Es necesario identificar los activos en la región y posicionarse bien para acelerar el desarrollo. “Un parque industrial construido conjuntamente por varias provincias que trasciende las divisiones territoriales” se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico de Yi’an en Tongling. Allí se han establecido empresas de la ciudad de Jiaxing en la provincia de Zhejiang. Se ha creado un parque de cooperación industrial interprovincial especializado en productos metálicos. El upstream y el downstream de las cadenas industriales y de valor quedan así vinculados, formando un grupo de empresas. La geografía, la tecnología, los recursos y los factores territoriales se ven afectados efectivamente en la cooperación interregional. Las industrias se distribuyen a diferentes niveles en la región del delta del río Yangtze, promoviendo la circulación de factores de producción y la optimización de la estructura económica.

También es necesario promover la innovación de alta calidad para fortalecer las fuerzas impulsoras del desarrollo. El desarrollo industrial, impulsado por la innovación, debe ser cuantitativo, pero también cualitativo. En Tongling, algunos productos utilizan tecnologías muy competitivas porque, en cierta medida, reemplazan los materiales importados de alta gama para los circuitos integrados. Algunos productos llenan el vacío en China. Algunos productos incluso han roto el monopolio técnico internacional. Resolver problemas clave requiere fortalecer la investigación básica pionera y el suministro de tecnología en la fuente, y una mayor investigación y desarrollo de tecnología clave común, además de los actores reunidos por la tecnología. La práctica muestra que se pueden lograr avances tecnológicos si nos basamos en la ciencia, y si las empresas, universidades e instituciones trabajan juntas. Las entidades del mercado también pueden diferenciarse de la competencia a través de la innovación técnica.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here