Suma 4 millones de dólares a sus ganancias que alcanzan ya los 111 millones

El tenista español ha vuelto a asombrar al mundo de nuevo. En concreto por decimonovena vez. Tantas como Grand Slam ha logrado en su dilatada y exitosa carrera. Lo ha hecho tras imponerse en la final del major neoyorquino al ruso Daniil Medvedev, en uno de los partidos más emocionantes de las últimas décadas.

Con este triunfo el jugador español afianza su posición dentro del llamado big three. Se trata de una triada de tenistas escogidos, que desde hace tres lustros compiten por el liderazgo del tenis mundial. Nadal, Federer y Djokovic. Tres genios que a base de remates están forjando la rivalidad más épica y duradera de la historia de este deporte. 

Grandes raquetas y enormes carteras

Sin embargo, la competencia entre ellos trasciende al componente exclusivamente deportivo. La gloria que reportan los grandes títulos va aparejada, frecuentemente, de jugosas recompensas financieras.

De esta manera, mientras el rey del Grand Slam, Roger Federer, forjaba su imperio tenístico, también convertía su rostro en una exitosa marca multinacional. Del mismo modo, mientras el Rey de la Tierra Batida acumulaba coronas en París, veía aumentar los ceros en su cuenta corriente. Nole tampoco se queda atrás, y es que tras su despegue definitivo en las pistas del circuito ATP, también se ha convertido en uno de los grandes multimillonarios de deporte.  

Ganador del torneo más lucrativo

Nadal ya nos tenía acostumbrados a batir todos los récords del deporte, pero esta vez lo ha hecho en el mundo financiero. En el abierto estadounidense, el tenista mallorquín se ha apuntado un gran tanto deportivo, pero también una larga cifra para su cuenta corriente.

El premio monetario del US Open 2019 asciende a un total de 57 millones de dólares. La cifra supone el mayor premio económico de todo el circuito ATP. Del montante, 4 millones de dólares corresponden al campeón del torneo, un 7´5 % más de lo que obtuvo Djokovic tras imponerse en la edición del año pasado. Para Nadal, en esta ocasión, la victoria supondrá unos ingresos aproximados de 3´5 millones de euros.

El último del Big3 en recaudación por premios

A lo largo de su carrera, los tres dioses del Olimpo tenístico acumulan cifras escalofriantes  como recompensa a sus innumerables gestas deportivas. El actual campeón de la pista dura de Nueva York, Rafael Nadal, ha ganado a lo largo de su carrera un total de 111 millones de dólares. El genio suizo, por su parte, ha logrado recaudar en todas sus participaciones en torneos oficiales 126 millones.

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, ostenta también el primer puesto de este lucrativo ranking, con 135 millones de euros. A pesar de ser el tercero en discordia en cuanto a grandes títulos se refiere, el aumento de los premios en los últimos años le ha proporcionado ventaja en su cuenta corriente. No sabemos quién conseguirá una mayor gloria, pero el big three parece tener la jubilación asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here