Desde 2014 en el sur de Central Park (Manhattan, Nueva York) hay unos rascacielos que ensombrecen ese lado del parque a ciertas horas del día. Este conjunto de edificios residenciales de superlujo forman parte de la denominada Billionaires’ Row (‘La avenida de los multimillonarios’). La mayoría de estos gigantes se encuentran en la neoyorquina calle 57 y algunos de ellos integran ya la lista de los más singulares del mundo.

EL MÁS ESTRECHO DEL PLANETA

Steinway Tower, en el 111 West 57th Street, es el rascacielos residencial más estrecho del planeta (24 veces más alto que ancho). Se ha construido sobre el Steinway Hall, propiedad de la célebre marca de pianos Steinway & Sons. En 2013, este edificio histórico de 1925 fue vendido a los desarrolladores de 111 West 57th Street.

Vista del rascacielos Steinway Tower con Central Park de fondo.
Vista del rascacielos Steinway Tower con Central Park de fondo.

Su altura es de 435 metros y su estrechez hace que solo exista una residencia por planta. Con 84 pisos, los cinco primeros están destinados a las zonas comunes de ocio. Disponen así de una piscina de entrenamiento, spa con sauna, salas de vapor y tratamientos, gimnasio, salas de reuniones y comedor privado con terraza al aire libre. Aparte de tiendas de lujo y conserje exclusivo.

95 MILLONES DE DÓLARES

Por su parte, 432 Park Avenue es obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Alcanza los 425 metros y cuenta con 96 pisos. Está distribuido en 104 viviendas de lujo de entre dos y seis habitaciones, con unos precios que oscilan entre los siete millones de dólares (6,5 millones de euros), en los de menor tamaño, y los 95 millones de dólares (87,3 millones de euros), para la gran propiedad situada en la cumbre.

El rascacielos de viviendas de lujo 432 Park Avenue.
El rascacielos de viviendas de lujo 432 Park Avenue.

Estos inmuebles se caracterizan por la altura del techo (3,8 metros), sus grandes ventanales de tres por tres metros y los espacios diáfanos. La torre está coronada por un gran apartamento de 767 metros cuadrados de seis habitaciones y siete baños. Esta vivienda cuenta con una chimenea de leña, varios vestidores o una biblioteca, entre otros atractivos espectaculares.

vista general de rascacielos en Central Park sur.

LOS OTROS RASCACIELOS

  • ONE57: se completó en 2014 y mide 306 metros.
  • CENTRAL PARK TOWER (225 WEST 57TH ST): con 472 metros es el edificio residencial más alto del mundo.
  • 220 CENTRAL PARK SOUTH: Inaugurado en 2019, mide 290 metros y la estructura revestida de piedra le da un toque mucho más clásico.
  • 53 WEST 53 (53 WEST 53RD ST): diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y completado en 2019, tiene la peculiaridad de que está construido junto al museo MoMa. Mide 320 metros y destaca por su estructura puntiaguda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here