Rauw Alejandro: el zorro del género urbano

0

Nació en Ponce, Puerto Rico. Al igual que él, sus padres también son artistas. Influenciado por Elvis Presley y Michael Jackson, sus vivencias en EE. UU. le inclinaron al R&B y dancehall hasta desembocar en el género urban, alcanzando lugares de preferencia. Este es el diálogo con Style International.

¡Bienvenido a España, Rauw!
Estoy súper feliz de estar aquí en España, compartiendo con todos ustedes .

¡Qué año tan magnifico has cerrado con Fantasías, donde fuiste #1 en Spotify España junto a Farruko!
Ha sido un gran éxito, estoy muy contento. Todavía sigue sonando en este 2020. Es algo increíble. Pronto conocerán el remix, es una sorpresa.

Y te sumerges aun más en el mercado español en el remix junto a Anitta del tema más escuchado en 2019 en España “Contando Lunares” de Don Patricio.
El tema cuando me lo presentaron, me fascinó. El remix quedó brutal. El videoclip oficial es otra maravilla. Es una remezcla muy interesante a nivel musical. Estoy motivado porque a la gente le está gustando.

Hace un año, entrevistábamos a Don Patricio y le preguntaba qué artistas le gustaría algún día colaborar y me hablaba de ti… ¡qué coincidencia! ¿Cómo fue trabajar con Don Patricio?
Yo no le conocía a él, pero me mostraron la canción y me fascinó. Monté mi parte de la canción y ya luego nos conocimos en el rodaje del videoclip, que se grabó en Brasil. Y ahora somos colegas, hablamos bastante. Es bonito seguir conociendo gente en esta industria.

Estamos en 2020 y vivimos ansiosos por la publicación de tu álbum “Afrodisíaco”. ¿Ya está completo? ¿Cuándo sale?
No voy a dar fecha porque no se cuando va a salir (se ríe). Pero está completo. Le estamos dando los últimos retoques. Quizá entre alguna canción nueva. Pero está al 90%.

¿Qué sonidos vamos a encontrar en este álbum?
Afrodisiaco tendrá diferentes sonidos. Diferentes sabores y colores. Muy variado. La gente va a disfrutar.

¿Qué es lo mejor de ser Rauw Alejandro?
Que soy yo mismo. Yo soy muy espontáneo. Nunca se van a aburrir conmigo.

¿Con qué artistas españoles te gustaría colaborar?
La respuesta es obvia, Rosalía. Es la más dura, no solo de España sino del mundo. Yo partiría un flamenco con Rosalía.

Un lugar donde te gustaría actuar…
Para los puertorriqueños, el lugar por excelencia es el Coliseo de Puerto Rico. Porque siempre desde pequeño hemos soñado en actuar ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here