Ren Zhengfei, fundador de Huawei: “La paz sólo se puede lograr cuando se tiene una fuerza comparable con los fuertes, no rogando misericordia”

0
Foto de Ren Zhengfei (Xinhua).
Foto de Ren Zhengfei (Xinhua).

«El mundo no puede darnos la espalda porque estamos más avanzados», afirmó Ren Zhengfei, fundador de Huawei, en una entrevista con BBC. «Si las luces se apagan en el oeste, en el este seguirá brillando. Y si el norte se oscurece, todavía queda el sur. Estados Unidos no representa al mundo».

“La paz sólo se puede lograr cuando se tiene una fuerza comparable con los fuertes, no rogando misericordia”, recordó Ren.

Sus comentarios se hicieron durante su gira por las mejores universidades de China, incluyendo la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Beijing. Ren ofreció un discurso con el título «Hasta el cielo, profundamente arraigado». En su intervención, pidió más atención a la ciencia básica y a la educación diversificada para construir la «raíz» de la economía china en medio de la presión de desacoplamiento de la tecnología de Estados Unidos.

«La producción económica total de China es bastante grande, por lo que la raíz también tiene que ser fuerte», expresó Ren. Y agregó que «el modelo de desarrollo económico rápido no es sostenible, y la infraestructura básica de China todavía no es fuerte, por no mencionar algunas altas tecnologías que aún nuestro país no puede desarrollar».

“La ciencia es el conocimiento de las leyes objetivas. Sólo hay una verdad, y no hay tal cosa como la ciencia oriental y la ciencia occidental”, afirmó Ren, señalando que «debemos estar ubicado sobre los hombros de nuestros predecesores y tocar los pies de dios. Debemos insistir en aprender de todos los países avanzados, por lo que cerrar la puerta no ayudará y sólo nos llevará de nuevo al atraso”.

Ren resaltó que la dificultad que encuentra hoy en día su empresa es que la industria básica nacional no es capaz de producir los avanzados microprocesadores que diseñó Huawei.

«La situación en la investigación científica china es muy similar a la de Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial. En los 50 años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, aunque la industria estadounidense había liderado el mundo, estaba llena de utilitarismo en la investigación científica. No atribuyó importancia a la investigación básica y a la educación básica, confiando en gran medida en los resultados de Europa en esos campos y en el rápido desarrollo de las industrias, destacó el empresario.

“La historia del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Estados Unidos es un espejo, y debemos utilizarlo para reflexionar sobre la naturaleza sistemática y científica de la estrategia de desarrollo científico y tecnológico de China”, concluyó Ren.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here